Inicio Noticias Más Deporte El equipo albaceteño Excalibur gana en Valverde de Júcar el Campeonato Regional...

El equipo albaceteño Excalibur gana en Valverde de Júcar el Campeonato Regional por Equipos de Ajedrez

La localidad conquense de Valverde del Júcar volvió a ser el epicentro del ajedrez regional. Por cuarto año consecutivo acogía una cita de Castilla-La Mancha, si bien en esta ocasión cambió la competición, puesto que con anterioridad venía celebrándose el Campeonato Regional Absoluto, Femenino y Veteranos de este deporte, mientras que en esta ocasión fue el Campeonato Regional por Equipos. Se disputó entre el 20 y 23 de junio.

Podían participar un equipo de los clubes que estén en posesión de licencia federativa en vigor para 2019, tanto el club como los jugadores. En cuanto al sistema y ritmo de juego, se usó el sistema suizo a seis rondas, con partidas de 90 minutos por jugador, añadiendo 30 segundos por jugada. En cuanto a la puntuación, se daban dos puntos por partida ganada, uno si se firmaban las tablas y cero para los que perdían.

El club triunfador fue el conjunto albaceteño del Excalibur, en una cita en la que hubo una treintena de jugadores y seis equipos en total (además del equipo de Albacete, también hubo dos de Toledo, otros dos Ciudad Real y otro de Cuenca). Los jugadores de Excalibur se impusieron por cuarto año consecutivo e hicieron bueno su favoritismo, si bien la final estuvo igualadísima ante el Club Tomelloso. De esta forma, los albaceteños disputarán el Campeonato de España.

En la entrega de premios estuvo presente el presidente de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, Justino Javier López, el concejal de Cultura de Valverde de Júcar, Carlos Cantero, y el presidente del Club Deportivo de Ajedrez Valdejúcar, José Luis Fernández. Esta competición fue organizada por la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Delegación Provincial de Cuenca.

Comentarios