Inicio Noticias Más Deporte Eugenio Córdoba: «Los conquenses confían en Decathlon Cuenca y nos lo demuestran...

Eugenio Córdoba: «Los conquenses confían en Decathlon Cuenca y nos lo demuestran cada día que abrimos las puertas»

Eugenio Córdoba es el Director de Decathlon Cuenca, multinacional francesa que llegó a la ciudad el 1 de octubre de 2015 y desde entonces no ha dejado de crecer. Natural de Ciudad Real y un enamorado de deportes como el fútbol, trail o BTT, nos explicaba esta evolución, así como la relación de la marca con Cuenca y sus clientes. Algo que cuidan en cada pequeño detalle.

Comenta que en unos meses van a hacer 4 años en la ciudad y que la manera que está avanzado es «bastante buena». Sobre todo sienten «un agradecimiento por parte de los conquenses». Acerca de la aceptación en una ciudad pequeña apunta que se sienten afortunados porque «en todas las ciudades en las que están han sido bien recibidos, y ciudades más pequeñas que a lo mejor permiten relaciones humanas más cercanas», asegura Eugenio. Algo que se puede ver en cada rincón del establecimiento, donde cuenta con la ayuda y el apoyo de los miembros del equipo de trabajo.

Y es que estos vendedores-deportistas son más que importantes para la multinacional, donde reciben una gran formación y buscan las sinergias con Cuenca. «De las 17-18 personas que formamos parte del equipo el único que no es de Cuenca soy yo». Define a sus compañeros como gente deportista y que a nivel humano tiene un valor extra para todos los clientes que les visitan. Eugenio da además mucha importancia al trato cercano y que en la sociedad quizás es algo que por vivir en el mundo de la inmediatez hace que se descuide. En Decathlon no solo a nivel mundial sino que a nivel nacional intentan cuidar mucho ese trato, «Cuenca no iba a ser menos», afirma orgulloso de su marca.

En cuanto a la demanda del cliente conquense nos comentaba que debido al entorno de práctica deportiva en Cuenca, sobre todo lo más demandado es lo relacionado a deportes de montaña, travesías, senderismo, trekking, escalada o camping. «Ahora viene un momento muy importante para practicar camping en la ciudad o en los alrededores». Además, comenta que todo lo relacionado con la naturaleza como la pesca también es muy popular. Por supuesto, todo lo que tiene que ver con ciclismo, balonmano, pádel natación y trail también genera mucha demanda. «Luego los deportes más minoritarios tienen un peso muy importante, y también la BTT».

Eugenio decía que es cierto que han tenido que ir haciendo flexible su oferta porque «al ser un formato de tienda más pequeñita y también la tipología de ciudad en la que estamos, pues vamos moviendo la oferta, en función de lo que los clientes nos van demandando». Si cualquier deportista necesita tener algo tienen también el catálogo online que en 48 horas como mucho lo tienen en casa o en la tienda de manera gratuita. La venta online es un punto fuerte de Decathlon Cuenca y es una manera más de satisfacer a sus clientes. Recalca que es una forma complementaria de comprar y de tener un producto, haciéndose una práctica más habitual entre los conquenses. «La oferta se va adaptando un poco a lo que nos van diciendo los clientes».

Productos insignia de Decahtlon
En momentos más puntuales como pueden ser las rebajas el flujo se nota y este aumenta, «las rebajas son las rebajas». Eugenio recomienda los productos insignia de Decathlon como puede ser la máscara de submarinismo Easybreath, o algún material para hacer camping, como las tiendas de campaña Fresh and Black, «que es una tecnología que permite conservar la temperatura dentro de la tienda, y que la luz no entre de manera tan clara como en otra tipología de tienda de campaña». «Es lo que recomendamos hoy».

Situación geográfica y proyecto de futuro
El estar fuera de la ciudad (Travesía, Travesia Av. Cruz Roja Española, s/n) «no es el punto fuerte de Decathlon Cuenca, es cierto que haciendo un ejercicio de observación de cómo estamos comunicados con la ciudad, hoy cualquier conquense que quiera venir a la tienda tiene que coger su vehículo». Pero a su vez indica que la gente que va confía en Decathlon y que eso les tiene que dar ganas de estrechar la relación con la ciudad en cuanto a vías de comunicación. Comenta que está aprobado algún proyecto para mejorar esta comunicación entre la ciudad y la tienda.

Con proyección a futuro tanto a corto, medio y largo plazo lo que moviliza a Decathlon Cuenca cada día es y será “hacer accesible, de manera sostenible, el placer y los beneficios de la práctica del deporte al mayor número de conquenses. Cuidar y fomentar un entorno mejor donde todos puedan tener un estilo de vida más saludable, donde las relaciones con todos los deportistas y clientes de Cuenca sean únicas gracias a nuestro equipo y a nuestros productos Decathlon será por y para lo que nos entreguemos cada uno de los miembros y el equipo de Cuenca”, sentenciaba un sonriente Eugenio Córdoba.

Y es que ya son casi cuatro años de Decathlon Cuenca, cuatro años que han servido para ganarse el respeto de los conquenses y donde están ayudando a que la gente practique deporte gracias a su gran gama de productos, donde puedes encontrarlo todo en sus instalaciones o de manera online. Las sinergias con la población de Cuenca siguen aumentando y es uno de los negocios más fructíferos de la provincia. Una vez asentados, solo queda animarles en su día a día y en su trabajo cercano a sus clientes.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Comentarios