Inicio Noticias Más Deporte El Equipo Militar de Equitación Español elige Cuenca para entrenar para las...

El Equipo Militar de Equitación Español elige Cuenca para entrenar para las Olimpiadas Militares

De izquierda a derecha: Juan Queipo de Llano, Antonio Suñén y Francisco Almansa

Este miércoles 28 de agosto comenzará en el recinto ferial de La Hípica el Concurso Hípico de Saltos y Obstáculos, en el que participarán 65 jinetes y unos 130 caballos.

A esta cita acudirán jinetes de gran nivel, ya que se volvió a recuperar la tercera estrella para esta 64ª edición. Además, el Equipo Militar de Equitación Español ha elegido a Cuenca para que forme parte de su pretemporada, previa a los VII Juegos Mundiales Militares en Wuhan, China, que se celebrará a mediados de octubre. Es decir, son las Olimpiadas Militares, que también se celebran cada cuatro años. El jefe de equipo, Rafael Tinahones, junto a Juan Queipo de Llano, Antonio Suñén y Francisco Almansa serán quienes representen a España en una competición donde participan 100 países distintos.

Estos jinetes ya han acudido en varias ocasiones al Concurso Hípico de Cuenca y su objetivo es, junto a alguna cita más, entrenar para preparar dichos juegos, ya que los caballos tocan por sorteo e influye mucho. Cada caballo tiene su personalidad y carácter, donde hay que saber adaptarse a él. Aunque estos jinetes cuentan con mucha experiencia, donde Juan Queipo de Llano ya participó en 1995 en los primeros Juegos Mundiales Militares en Roma.

Recordar que el Concurso Hípico de Cuenca durará 5 días, uno más que la edición anterior, y que comenzará cada día a las 15:00 horas.

Comentarios