Inicio Noticias Más Deporte Daniel Martínez hace doblete en la prueba grande del Concurso Nacional de...

Daniel Martínez hace doblete en la prueba grande del Concurso Nacional de Saltos de San Julián 2019

Este domingo terminó en el Recinto Ferial de La Hípica una nueva edición del Concurso Nacional de Saltos de San Julián 2019, en un año en el que recuperó las tres estrellas y que volvió al formato de cinco días de competición. Como viene siendo habitual en esta cita veraniega, la afición se volcó con el torneo, tanto a la hora de animar a los jinetes y caballos como en el volumen de apuestas.

El concurso nacional finalizaba con la prueba grande, llamada así por ser la que determina el ganador de la competición y la que más premios reparte. De hecho, se repartían un total de 7.100 euros de los cuales se repartían 2.100, 1.600 y 1.110 euros a los tres primeros clasificados. Y en este sentido, Daniel Martínez Ricart, uno de los favoritos a priori, se resarció de su segundo y tercer lugar en 2017 para imponerse en este 2019. Firmó un doblete al acabar en primer y segundo lugar con dos de sus caballos.

La victoria la consiguió a los lomos de Serdgio des Nonains, al completar sin fallos el recorrido con un tiempo de 37 segundos. El siguiente mejor tiempo recayó en otro de sus caballos, Go my dream, con una marca de 39.68 segundos, por lo que Daniel Martínez pudo celebrar un excelente doblete en el foso conquense. En el podio le acompañó Adrián Hidalgo y su caballo Iago, cuyo concurso también fue impecable aunque superó los obstáculos en un tiempo superior, con un registro de 44.01 segundos.

Estos tres caballos fueron los únicos que completaron el recorrido sin fallos, si bien el menor tiempo lo consiguió Safir III de la amazona Esther Llácer, que acabó con 36.38 segundos, pero derribó un obstáculo y la penalización le llevó al cuarto lugar. Además de Daniel Martínez, otro jinete coló a dos caballos en la final, Jaime Silvela, acabando quinto con Visama Corina y octavo con Makuru MQ.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios