Inicio Noticias Más Deporte El Obispo Laplana empezará su funcionamiento normal a partir del 9 de...

El Obispo Laplana empezará su funcionamiento normal a partir del 9 de septiembre

La instalación deportiva del Obispo Laplana está alcanzando su tramo final de las obras realizadas durante este verano. Después de que surgieran algunas complicaciones en el transcurso de las mismas, todo hace indicar que a partir del lunes 9 de septiembre será utilizado con normalidad por parte de los clubes y usuarios interesados. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Cuenca a este medio de comunicación, a la par que aseguraba que esta semana todavía queda realizar un par de reparaciones antes de poder disponer de este campo de fútbol.

Estas obras, que arrancaron a mediados de junio y que se esperaban finalizar en un mes aproximadamente, se han prolongado por dificultades a la hora de implantar el sistema de riego.

El equipo de Preferente y tradicional conjunto de esta instalación, el San José Obrero todavía no jugará en liga, a pesar de que la previsión en el conjunto rojillo y Ayuntamiento de Cuenca es que hiciera su debut en la instalación. Así, su estreno en casa será en el estadio Joaquín Caparrós, cuando reciba el próximo domingo a las 12 horas al Daimiel Racing Club.

Licitación aprobada en febrero
Cabe recordar que el pasado 7 de febrero se publicó la licitación para la reforma de la pista de atletismo Luis Ocaña y el césped artificial del Obispo Laplana, tras aprobarse en la anterior Junta de Gobierno Local el inicio del expediente de contratación del suministro, mediante arrendamiento y ejecución de dichas obras. Así, el gasto correspondiente asciende a un importe de 680.124,87 euros (IVA incluido), para lo que existe consignación presupuestaria suficiente y compromiso plenario de inclusión de crédito en presupuestos futuros.

Comentarios