Inicio Noticias Más Deporte El Ayuntamiento de Cuenca garantiza que las Escuelas Deportivas Municipales comenzarán “en...

El Ayuntamiento de Cuenca garantiza que las Escuelas Deportivas Municipales comenzarán “en tiempo y forma”

Vicente Martínez, nuevo concejal de Deportes

El concejal de Deportes, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Vicente Martínez Herraiz, ha garantizado que las Escuelas Deportivas Municipales comenzarán “en tiempo y forma”. Así, ha explicado que se está trabajando en las prórrogas de los contratos que finalizan este mes y que a día de hoy la práctica totalidad de los clubes y empresas que imparten las clases han mostrado su conformidad para ello.

El edil ha dicho que en cuanto se tengan todas las respuestas se continuará con el proceso para que lo antes posible se abran los plazos para que las familias puedan realizar las correspondientes inscripciones, asegurando que “las Escuelas Deportivas Municipales no corren ningún peligro”.

Además, Martínez ha señalado que los contratos prorrogados se mantendrán hasta que se resuelva la nueva licitación, cuyo procedimiento ya está iniciado.

Con respecto a las declaraciones del Grupo Popular, el concejal de Deportes ha explicado que “el borrador al que se refieren y que dejó hecho la anterior Corporación era completamente ilegal”. Según ha argumentado “no cumplía con la actual Ley de Contratos del Sector Público, por lo que ha debido ser elaborado partiendo de cero y esa es la razón por la que se ha retrasado el proceso”.

Comentarios