Inicio Noticias Más Deporte La tercera prueba de la Liga Nacional de Fuerza como epílogo de...

La tercera prueba de la Liga Nacional de Fuerza como epílogo de las fiestas patronales de Tarancón

Llega por vez primera en la historia, una prueba de fuerza, de competición. La tercera prueba puntuable de la Liga Nacional de Fuerza a Tarancón. Sera a las pocas horas de la traca final de las fiestas patronales, por lo que siendo fin de semana se puede considerar dentro de la programación de la comisión de Festejos. Que se gestó hace algunos meses, al “ponerse en contacto el organizador con el Concejal y Servicio Municipal de Deporte, “recuerda López Carrizo.

El alcalde, ha estado acompañado del concejal de Deportes, Jose V. Hontana, el coordinador del Servicio Municipal de Deportes y el organizador de la prueba, comentarista deportivo de pruebas de fuerza y boxeo en medio nacionales, como Gol o Euroesport, Emilio Marquiegui, que recuerda que se llevan organizando en España desde 2008.

Para José López Carrizo, alcalde de Tarancón, esta prueba además de “novedosas diferente” en esta localidad, tiene «La repercusión a nivel nacional y de otros países es muy importante, va a dar vida al casco antiguo y además nos gustaría consolidarnos como sede nacional», ha asegurado en la presentación de la misma.

Emilio Marquiegui, organizador de la misma, tras hacer una pequeña historia, “comenzamos en 2008 y llegamos a la tercera prueba, la anterior fue en Alcobendas y finalizaremos en León con la cuarta” Estarán los “ocho más fuertes de España, Juan Ferrer, Roberto Rodríguez y entre ellos, el taranconero, Luis Fernández que además es el tercero en la clasificación general”.

Según el organizador estos ocho atletas, “Demostrarán su fuerza, pero no en un estadio de atletismo, sino de una forma más espectacular, como ya hemos hecho en esta última década en cerca de 50 torneos celebrados por todas partes del país». Emilio Marquiegui, adelanta que las pruebas, “son diferentes en cada torneo, en Tarancón serán” arrastre de camión sentado, tirando unos 20 metros con los brazos de 12 toneladas que pesa el vehículo; levantamientos con varias repeticiones desde 60 a 140 kilos; levantamiento de barra de hasta 300 kilos para medir la fuerza bruta en peso muerto; dos ruletas rusas, una sentados los ocho en una silla y otra de aguante frontal con 26 kilos.” además » una prueba combinada muy dura con un carry, un aparato por el que soportarán hasta 360 kilos en 15 metros, llevados como si fueran bolsas de la compra».

Los ocho competidores, tiene que realizar todas las pruebas que adema son puntuables. Asegura que “es un auténtico espectáculo que pueden ver todos los públicos”, por lo que ha animado a que acuden a la cita el 14 de septiembre, sábado a las doce del mediodía en la plaza del Ayuntamiento.

La clasificación general en esta liga, está encabezada por Juan Ferrer, con 54 puntos, con 40 empatados, segundo y tercero, Roberto Fernández y el taranconero, residente en Tarragona, Luis Fernández, con 36 puntos la cuarta posición David Castaño, 34 puntos, quinto el Jose V. Barcelona, asi hasta nueve clasificados, si bien en Tarancón habrá 8 por lesión de uno de ellos.

Justifica esta prueba de la Liga Nacional en Tarancón, por “la situación geográfica, en el centro del país y el que Luis Fernández, cuando le pregunté si quería figurar como tarraconense, dijo que no, que era de Tarancón.” Y recuerda que “este año ha ganado el preliminar y ahora está ya el tercero en una cabeza muy ajustada”.

Comentarios