Inicio Noticias Más Deporte Celebrado con éxito la segunda edición del Curso de Periodismo Deportivo de...

Celebrado con éxito la segunda edición del Curso de Periodismo Deportivo de la Facultad de Comunicación

La Facultad de Comunicación organizó este año su segunda edición del curso relacionado con el periodismo deportivo, el cual en esta edición tuvo el nombre de «Periodismo y deporte: De la economía del fútbol a la práctica deportiva» y que estuvo dirigido por los profesores de la facultad, José María Herranz y Rubén Ramos. Con la colaboración de la Fundación Joaquín Caparrós y la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, el mismo se celebró el 12 y 13 de septiembre y contó con la presencia de los alumnos de la Facultad de Comunicación, que se apuntaron atraídos por el cartel que presentaba este curso.

En las charlas hubo presencia de periodistas, deportistas y personas ligadas con los clubes, quienes debatieron sobre la relevancia de la economía del deporte y el papel que juegan los medios de comunicación a la hora de difundir la información sobre fichajes, patrocinios o derechos de emisión de los eventos deportivos.

El deporte, y en especial el fútbol, generan riqueza y mueven grandes recursos económicos entorno a la competiciones que se organizan. No solo los fichajes y los patrocinios sino también los derechos de televisión o el turismo que atrae a las ciudades donde se desarrollan los eventos. Sin embargo, la práctica deportiva también genera bienestar físico y es un recurso educativo muy potente para niños y adultos en el ámbito más local.

En este curso también hubo tiempo para debatir cómo manejan los medios de comunicación la información y su situación actual a la hora de desenvolverse entre deportistas, clubes y representantes.

Presencia de Eldeporteconquense.es

Este medio de comunicación fue invitado por la organización para participar en una de las charlas, concretamente en una mesa redonda titulada ‘Emprendimiento y periodismo deportivo: el fútbol como protagonista’ en la que el periodista Alberto Val compartió espacio con el vicepresidente y CEO del Albacete Balompié, Víctor Varela, y con consejero delegado El desmarque (MEDIASET), Federico Quintero.

Comentarios