Inicio Noticias Más Deporte Los ocho atletas “más fuertes de España” se midieron en Tarancón

Los ocho atletas “más fuertes de España” se midieron en Tarancón

Roberto Rodríguez, vencedor en tres de las cinco pruebas disputadas, que además compartió el primer puesto en otras dos, sumando 58 puntos, lidera la Liga Nacional de Fuerza, tras la prueba celebrada en Tarancón en lo que ha supuesto, bajo la lluvia el epilogo festivo, superando a su más directo rival, Ferrer. El taranconero, Luis Fernández, mantiene la tercera posición en la liga, tras los resultados de esta tercera jornada.

La lluvia, las previsiones se cumplieron, deslució la jornada. Pero no por ello, dejó de ser un torneo duro. Inclemencias meteorológicas, que restó asistencia de público, pero los que acudieron, estuvieron animosos hacia los atletas y disfrutó con la espectacularidad de esta competición inédita en la ciudad. Según la organización “hubo que variar ligeramente algunas pruebas para adaptarse a las inclemencias del tiempo”.

Abrió la jornada, la prueba de arrastre de camión de 13 toneladas, el suelo resbaladizo impidió la buena actuación de los competidores, que tiraron fuerte del gran camión y Roberto Rodríguez consiguió llegar más lejos que el resto. Los atletas han comenzado con, Arrastre de Camión sentado. Sentado con ayuda de una cuerda, arrastran un camión de 12 Tm a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

La segunda prueba realizada, bajo la lluvia, con los toldos del “mañaneo” han llevada a cabo varios Levantamientos. Una mancuerna de 60 kg en tres ocasiones, sigue con una barra de 110 kg en tres ocasiones, completan con un cilindro de 130 kg a máximas repeticiones, siendo el tiempo igual que el anterior, máximo minuto y medio. Roberto Rodríguez y Daniel Castaño empataron en la primera posición, sin arriesgar en una posible lesión por el agua caída.

Como tercera prueba de las cinco previstas, la ruleta rusa de peso muerto: Sentados en dos sillas, levantan en principio 245 kg en peso muerto. El peso irá aumentando de 20 en 20 kg y si no puedan con el peso van abandonando las sillas. Ganará el único que queda solo en la silla al haber levantado el máximo peso., Rodríguez y Ferrer, elevando ambos la barra con 290 kg

Sigue la competición con el aguante frontal. Aquí, los competidores, apoyados en la pared, mantienen con los brazos extendidos y paralelos hacia delante, y paralelos al suelo, una barra de 26 kg durante 15 segundos. Al estilo de la ruleta rusa, se irá subiendo el peso de la barra de 5 en 5 kg, hasta que solo uno pueda mantenerla los 15 segundos necesarios. Se impuso Roberto Rodríguez, que mantuvo la barra de 32 kg el tiempo que necesitó para superar a sus rivales y llevarse los 12 puntos.

Completaron con el Paseo del Escudo, también Roberto Rodríguez recorrió más de 40 metros para apuntalar una victoria que hace muy apasionante el último torneo del año, el próximo 16 de noviembre en Boñar (León).

El taranconero, afincado en Tarragona, Luis Fernández, con 32 puntos ha sido en su ciudad natal cuarto, pero mantiene la tercera posición en la general, y Daniel Castaño, que se subió por primera vez al pódium y luchará al máximo con Christian Pérez y José Vicente Barcelona para ocupar la cuarta y quinta plazas que permiten llegar a la Liga 2020 sin pasar por el Torneo Preliminar.

La entrega de trofeos con el Concejal de Deportes José Víctor Hontana y algunos compañeros de corporación.

La clasificación del Torneo Roberto Rodríguez, 58 puntos, Juan Ferrer, 49, Daniel Castaño 37, Luis Fernández, 32, los mismos puntos que Cristian Pérez, El sexto con 24 Jose V. Barcelona, David Jiménez, 16 y con 14 cierra Ramon Estrugo. Resultados que dejan la clasificación General tras los tres torneos disputados:

Manteniendo un codo a codo entre Rodríguez y Ferrer y la tercera posición con 105 puntos para el taranconero Luis Fernández, el cuarto está a diez puntos 95

Han tomado parte, el gallego, de Vigo, Roberto Rodríguez, campeón de España en 2014, 2017 y 2018, el tarraconense de Deltebre Juan Ferrer, subcampeón en 2018, Luis Fernández, campeón del Torneo Preliminar 2019, de Tarancón (Cuenca), Christian Pérez, de Badalona (Barcelona), el valenciano de Picasent José Vicente Barcelona, David Castaño, de Losar de la Vera (Cáceres), el valenciano de Xeraco Ramón Estrugo y el catalán de Mataró David Jiménez.

Comentarios