Inicio Noticias Más Deporte Una veintena de actividades deportivas se desarrollarán en Tarancón el próximo día...

Una veintena de actividades deportivas se desarrollarán en Tarancón el próximo día 25 dentro de la Semana Europea del Deporte

Con el objetivo de “promover la participación de los ciudadanos en el deporte y la actividad física” a la vez que “sensibilizar a la sociedad de las ventajas” del mismo, por quinto año consecutivo se celebrar e n “toda Europa” la Semana Europea del Deporte a la que Tarancón, se une una edición más. En esta ocasión se centraliza en el día 25, miércoles y se une, según el Servicio Municipal de Deportes “con el impulso, colaboración y participación de numerosas entidades, clubes deportivos” serán un total de 20 las actividades, 19 en el mismo día 25 y una el día 28 (Doma Clásica) organizada por Equidepor en las pistas de Jose Víctor Navarro.

Una jornada maratoniana, que se iniciara a las 9,30 de la mañana has las nueve de la noche. El estadio Municipal, Piscina Municipal, la ruta saludable, Trayecto Tarancon Camino o la ruta de Negrín serán los escenarios que acojan estas actividades.

Hay previsto, Senderismo y Escalada para los Centros Educativos, asi como Marcha Nórdica. De igual manera con los escolares como destinatarios, se disputarán encuentros de 3×3 de baloncesto, tiro con Arco Futbol Sala o Master Class. Como es lógico estas actividades tendrán horarios matinales. Pero tambien por la tarde los escolares pueden acudir a Talleres de RCP y tomar parte en el Torneo Banderas de Salvamento y socorrismo en la piscina Municipal.

Actividades abierta para todos los públicos, se realizaran Senderismo, Marcha Nórdica, Atletismo en la calle, Runnig (Deporte Salud), patinaje Artístico, tiro con arco, Master class de Tenis de Mesa, de Tenis y de Zumba.

Se implican en el desarrollo de esta jornada de la SED en Tarancón, los centros educativos, la asociación de Senderismo Peña el Águila, el CB Tarancón, la Escuela de Tiro con Arco, el CD San Víctor Tarancón, CD Atletismo Tarancón, el CD Skating Success, el CD Tenis de Meda y el Club de Tenis Malena, Equidepor y los monitores de Zumba, Chicos y chicas, asi como la FDCM o la FSSCM y el club SVAT y directivos y técnicos del deporte taranconero, como Paco Montalbo, Raul Cantarero, Javier Lezcano, Jose Víctor Navarro, Irene de la Torre, entre otros.

La pasada edición de este BeACTIVE en Tarancon contó con tres padrinos de lujo, Luis Miguel Garcia Marquina, Juan Carlos de la Ossa y Mario Olivas, tres deportes internacionales que no todos los pueblos pueden presumir de contar con una nómina asi de deportistas, cada cual en su disciplina, pero con un denominador común, la grandeza de su personalidad, su humanidad, afán de superación, entrega, son referentes deportivos para los jóvenes y orgullo para la ciudad.

Comentarios