Inicio Noticias Más Deporte El Liberbank Cuenca, Basket Quintanar, Conquense y CP Cuenca con Carácter percibirán...

El Liberbank Cuenca, Basket Quintanar, Conquense y CP Cuenca con Carácter percibirán una subvención de ayudas a clubes de máximo nivel

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la resolución provisional de la convocatoria de ayudas a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha para hacer frente a los gastos derivados de su participación en competiciones oficiales de categoría nacional durante la temporada 2018-2019. En la convocatoria se establecían cinco líneas de actuación dirigidas a entidades que participen en categorías absolutas y también para deportes individuales.

En total, son 69 los clubes beneficiados entre las cinco líneas de actuación, si bien habrá que esperar a la resolución definitiva prevista para el 28 de septiembre.

Entre los clubes conquenses, destaca la ayuda que recibirá el Liberbank Cuenca, al que le corresponde 140.000 euros (misma cantidad que recibe el BM Guadalajara, el otro equipo castellano-manchego en Asobal). El Basket Globalcaja Quintanar, inmerso en la liga EBA, percibe un importe de 14.795,45 euros, mientras que la Unión Balompédica Conquense, que militaba en aquella temporada en Segunda B, tiene derecho a 24.659,09 euros. Por último, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter también sale en la resolución provisional, con una cuantía que asciende a los 4.000 euros.

¿Dónde va dirigida esta subvención?

Los gastos subvencionables en esta convocatoria son aquellos que hayan generado las entidades beneficiarias como consecuencia de su participación en la competición subvencionada, como licencias deportivas; cuotas federativas, arbitraje y gastos que, en su caso, deban satisfacer para la inscripción en la competición; los desplazamientos, el alojamiento y manutención necesarios para la participación en la competición; la adquisición del material deportivo necesario para el desarrollo de la actividad deportiva; los gastos de personal de los componentes de las entidades beneficiarias; o los gastos por arrendamiento de instalaciones e inmuebles, entre otros.

Comentarios