Inicio Noticias Más Deporte La provincia de Cuenca contará con 93 actividades en la Semana Europea...

La provincia de Cuenca contará con 93 actividades en la Semana Europea del Deporte

En la mañana de este lunes 23 de septiembre, en la oficina central de Liberbank Cuenca, se ha presentado de manera oficial las actividades de la Semana Europea del Deporte (SED), que este año tendrá presencia en Cuenca, Tarancón y Motilla del Palancar. A esta rueda de prensa han acudido María Ángeles Martínez, delegada de la Junta de Comunidades de CLM en Cuenca, Vicente Martínez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Jesús Manuel Gabaldón, coordinador de deportes del Ayuntamiento de Tarancón, Pedro Javier Tendero, alcalde de Motilla del Palancar, y Ana Ponce, directora regional de Liberbank en Cuenca.

En total, serán 93 actividades las que se podrán disfrutar durante estos días, en las que cada una de las localidades tendrá su propio día. Así, Motilla será el 24 de septiembre, Tarancón el 25 y Cuenca el 26, aunque otros municipios también tendrán alguna actividad (caso de Valverde de Júcar, con una jornada de ajedrez) y centros escolares que pueden apuntarse a cualquiera de ellas.

Esta iniciativa estará dirigida para cualquier centro educativo, aficionado e interesado por el deporte, sin importar su edad, con la intención de promover la vida saludable a través del deporte, sensibilizando a la sociedad de sus numerosas ventajas. Todos los asistentes a la presentación han coincidido en señalar la importancia de las numerosas entidades colaboradoras y clubes deportivos al promover un extenso número de actividades que hagan que Cuenca y Castilla-La Mancha se sitúen a la cabeza de esta Semana Europea del Deporte.

Tarancón

Desde las 9:30 hasta las 19 horas, se realizarán un total de 21 actividades entre las que se incluyen deportes como atletismo, senderismo, escalada, tenis de mesa, zumba, tiro con arco, doma clásica o una marcha solidaria. El centro neurálgico será el Estadio Municipal.

Motilla del Palancar

Se esperan 30 actividades distribuidas entre las 11 y 20 horas. La Avenida del Rialto será protagonista, la cual ha quedado este domingo por la noche totalmente limpia tras el extenso trabajo de voluntarios y concejales, que se han encargado de trabajar tras la tremenda tormenta que cayó en la localidad y que llenó de lodo algunos puntos de la localidad, así como en El Picazo.

Cuenca

Hasta 42 actividades se podrán disfrutar en la capital, con la Plaza de España y Carretería como puntos principales. Iniciación al enduro, waterpolo, rugby, zumba, escalada, buceo, danza aérea, bádminto, fútbol, baloncesto o gimnasia rítmica, entre otros, compondrán el menú deportivo para el 26 de septiembre.

Comentarios