Inicio Noticias Más Deporte Más de una treintena de caballos y amazonas, se dieron cita en...

Más de una treintena de caballos y amazonas, se dieron cita en Tarancón en el II Concurso Territorial Equidepor de Doma Clásica

Pruebas de “asiento y posición”, “preliminares de 4 años, 5 y 6”, asi com “Rider 1A, 2A, 3ªA, no faltó por equipos, alevín, infantil y juvenil, asi como “clásica 1 y San Jorge”, con opción a trofeo en todas ellas. De nivel 0 a Nivel San Jorge, sobre la pista 60×20, seguida por numeroso público durante la jornada, comprendía el II Concurso Territorial Equidepor de Domas Clásica Equidepor, organizada, dentro de la Semana Europea de Deporte el club taranconero, que dirige Jose Víctor Navarro Ocaña, con el objeto de fomentar y promocionar el mundo de la doma clásica dentro de la Hípica.

Un jurado presidido por Ricardo Perez Mejía con Antonio Batres y Maria del Carmen Garrido como vocales y delegada de la FHCLM, para calificar cada una de las actuaciones de los participantes que durante la jornada desfilaron por la pista, con elegancia, estilo formando un binomio imprescindible jinete y caballo o amazona y bonitos corceles.

Entre los participantes, de diferentes puntos de la Región, una decena, entre amazonas y jinetes locales, tanto de la Escuela Equidepor como la de Valentin Ruiz. De Potros de 4 años, la amazona Ana Martinez montando a “Sabor F V”. De 5 años, el jinete Julián Navarro Llamas con “Jasper de la Gesse”. En Rider 1 fueron dos los caballos, “Ganador XCII montado por Pedro López y “Brandi” dirigido por Ximena Toledano. En la prueba CO, de Promoción 1 tomaron parte cuatro amazonas, Carmen de Nieves con “Coronel”, Clara Guerrero con “Rayo”, Noelia Gonzalez con “Vendaval SS” y Paloma Costero con “Uno”.

En la prueba AP Preliminar, “Guaje” montado por Jimenez Valtierra y “Barbie” con Lucia Garcia Marquina., La Rider 2 contó con cuatro monturas, Belén López “Soleares V”, Maria Teresa Ligero con “Stanley”, Víctor Navarro Garcia con “Coronel” y Helena Pérez con “Chocolate SAP”

De la categoria Juveniles 0 equipos, fueron dos, Paula López Calderón con “Unedo VDos” y Lara Moreno con “Itálico XIV”. En alevines por equipos, Alejandra Navarro con “Barbie”. Cinco monturas para infantil por equipos, con Patricia Camacho “Dictador ER”, Enrique Sanie con n”Soleares”V, Marina Sanchez con “Diablo XXII”, Cristina Fernández con “Jilguero” y Helena Perez con “Merlin”

En Rider 3 siete caballos, “Wondefull SS” montado por Maria Santana, “Novak” montado por Israel Baidez, “Generoso” con Syra Lomas, “Dragoneflyk” dirigido por Amalia Gallardo, “Felino De Ymas IV” con Enrique Jose Senis, “Feudal ER” con Maria Carrillo y el caballo “Imperial XLVIII” con Eloísa Garcia.

En juvenil equipos competían dos, Ángela Ramos con “Gabriela 47 SWB” e Ivan Hita con “Veterano”. La prueba San Jorge que además completaba el II Concurso Territorial de Domas clásica, contó con Adina Steco montando “Bohemio” y Ana Martinez sobre “Easy Top VCG”.

Tras las pruebas, en las que en todo momento se confirmó la habilidad para dirigir a los corceles, la primera teniente de Alcalde y Diputada Provincial, Lorena Cantarero, junto al concejal de deportes, que habían visitado con anterioridad las instalaciones, acompañados por el presidente del club Equidepor Jose Víctor Navarro Ocaña, hicieron la entrega de los trofeos a los clasificados, en un buen ambiente

Comentarios