Inicio Noticias Más Deporte Miguel Fierro acaba su participación en el Concurso Internacional de Salto de...

Miguel Fierro acaba su participación en el Concurso Internacional de Salto de Obstáculos de Oliva Nova con buenas sensaciones

Entre el 3 y 6 de octubre se celebró en Oliva Nova el Concurso Internacional de Salto de Obstáculos, el cual ostenta la categoría de dos estrellas y que contaba con jinetes de diferentes nacionalidades. Esta cita dispone de una alta dificultad y la altura de los obstáculos es, dependiendo de la prueba, entre 1,35 y de 1,45 metros.

Esta competición tenía como protagonista al jinete conquense Miguel Ángel Fierro Martínez, perteneciente al Club Hípico Fierro. Allí se encontraba con su caballo Ibis, con el que está cosechando excelentes resultados esta campaña. De hecho, en la prueba Gold 3 disputada el jueves fue el mejor español, al finalizar las dos fases sin derribos y clasificando finalmente en el décimo lugar, entre 53 participantes. Se impuso la británica Kayleigh Watts gracias a su concurso con el caballo Ninkie de Vy Z. Para demostrar el nivel del conquense y su caballo, en la primera fase llegó a hacer mejor tiempo que el dúo ganador, firmando el cuarto mejor tiempo. Sin embargo, aunque en la segunda fase también realizó un buen tiempo, en un circuito algo más corto perdió tiempo respecto al resto de contricantes para acabar en décima posición.

Un día después, no logró colarse entre los doce finalistas y terminó su concurso en el puesto 31 de 45 participantes. Para el sábado reservó fuerzas de cara a su última cita, la de este domingo y considerada prueba grande de la prueba en Oliva Nova. En la misma, y con obstáculos de 1,45 metros de altura, concurrieron 42 jinetes internacionales y el conquense acabó en el puesto 36.

Binomio en forma

El binomio Fierro-Ibis está en un excelente momento de forma, puesto que son varios los buenos resultados cosechados. Últimamente han dejado su impronta en Ciudad Real, Madrid o pruebas internacionales en Bélgica y Holanda. Asimismo, el jinete conquense y su caballo estarán en el próximo Campeonato de España Absoluto que se celebrará en Oliva el 14 de septiembre, siendo el primer deportista de Cuenca que lo consigue.

Inmaculada temporada

Si bien en los últimos meses está brillando en competición, seguramente su mejor resultado de la temporada lo cosechó en la Hípica de Toledo en un CSN5*. En el Gran Premio de 1,50 metros, realizó un 0 en la primera manga y consiguió acceder al desempate, en la que tiró un obstáculo y sumó por ello 4 puntos, lo que le hizo acabar en sexta posición. Una excelente posición en la que disputó de tú a tú con parte de los integrantes del equipo español absoluto de salto de obstáculos.

Recuperó a Ibis hace un año

Formado en su cuadra, Miguel Fierro cedió su caballo al jinete toledano José Bono, aunque en 2018 recuperó a Ibis. Si bien está compitiendo también con otros caballos jóvenes, ahora mismo es con Ibis con el que está cosechando sus mejores resultados.

Comentarios