Inicio Noticias Más Deporte La conquense Miriam Vega Guerra gana el Triatlón Ican 2019 después de...

La conquense Miriam Vega Guerra gana el Triatlón Ican 2019 después de completar 226 kilómetros

En su primera experiencia en un Ironman, la conquense Miriam Vega Guerra logró un resultado inmejorable. Se proclamó campeona absoluta en Gandía en el Triatlón Ican 2019, después de completar el recorrido en un tiempo de 11:36:44 horas. Cabe reseñar que a pesar de no tener el nombre de Ironman como denominación oficial, puesto que se trata de una marca registrada, sí que son los mismos kilómetros que esa distancia, o lo que es lo mismo, 3,8 kilómetros nadando, 180 sobre la bicicleta y otros 42 kilómetros corriendo.

A pesar de conocer estas distancias por primera vez, Miriam (perteneciente al club conquense El Trote Gorrinero) realizó una prueba muy constante, aprovechándose de su buen hacer y de la pájara de la primera clasificada, puesto que la conquense fue siempre en el segundo puesto, aunque fue en la parte final cuando superó a la entonces líder. De hecho, se colocó líder tras la segunda vuelta de la maratón, y ya no abandonó la cabeza hasta llegar a meta.

Miriam Vega Guerra, englobada en la categoría de 30-34, completó el sector de natación en 1:16:09 horas, la parte de ciclismo en 5:53:21 y realizó la maratón final en 4:15:54 horas, para sumar un total de 226 kilómetros y 11:41:41 horas. Una victoria de renombre en una prueba que contó con más de un millar de participantes procedentes de diferentes países.

La deportista conquense no compitió sola, puesto que también estuvo acompañada de José Miguel Moya y Rubén Martínez, ambos en categoría absoluta. En el caso de Rubén (G35-39), también cuajó una excelente actuación, al completar el recorrido en 10:22:26 horas y firmar el 22º mejor lugar de esta prueba, mientras que José Miguel no se quedó atrás y también firmó un soberbio tiempo, al llegar a meta en 11:11:52 horas y ser el 57º mejor tiempo.

Comentarios