Inicio Noticias Más Deporte Siete alumnos del Club Kárate Tarancón se especializan en Tai Jitsu con...

Siete alumnos del Club Kárate Tarancón se especializan en Tai Jitsu con el maestro Vicente Antequera

Octavo Dan de Kárate y quinto de Tai Jitsu, Vicente Antequera ha impartido en la localidad toledana de Yepes un curso en Thai Jitsu, en el que han tomado parte siete alumnos del Club Karate de Tarancón, que han adquirido conocimiento sobre diferentes técnicas de autodefensa. Curso al que tambien acudió al maestro de kárate de Tarancón Pedro Gonzalez Arquero, tercer Da de Karate, director de la Escuela Municipal de Karate.

En el mismo se dieron cita karatecas de toda la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, y versó sobre diferentes técnicas de autodefensa dirigidas a la defensa personal aplicada tanto a situaciones reales como a la práctica del kárate.

Según el director de la Escuela de Kárate en Tarancón, “el maestro Vicente Antequera profundizó en técnicas de esquiva, defensas contra ataques de brazo y pierna, agarres y respuestas ante situaciones reales mediante soluciones de autodefensa basadas en luxaciones, proyecciones e inmovilizaciones”.

Ha sido el primero de los tres que se tiene previsto celebrar. Ademas completando los mismos, los alumnos que lo superen, obtendrán la titulación de” Especialista en Autodefensa”. Con las técnicas aprendidas en los mismos, se consigue “ perfeccionar y aumentar los recursos con los que cuentan los alumnos a la hora de elaborar las técnicas de oyo-waza (defensa personal) que forman parte de los exámenes de grado de cinturón en la disciplina de kárate”, afirma Pedro Gonzalez.

El Tai Jitsu es un arte marcial de origen japonés -como el kárate- centrada en técnicas de proyección, estrangulación, luxación y manejo de armas tradicionales destinadas a la defensa personal. Pronto espera Gonzalez contar con especialistas, de estos siete componentes del club que han iniciado el curso

Comentarios