Inicio Noticias Más Deporte Cuenca acogerá en febrero un Meeting Deportivo

Cuenca acogerá en febrero un Meeting Deportivo

La Universidad de Zaragoza acoge la reunión de la Comisión Sectorial de Proyección Cultural y Social del G-9. En el encuentro, se ha aprobado la celebración del I Meeting Deportivo, una cita que se celebrará del 17 al 21 de febrero en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los equipos, que estarán compuestos por cuatro hombres y cuatro mujeres, participarán en ocho disciplinas deportivas, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

Además, en la Comisión Sectorial de Proyección Cultural y Social del G-9 también se ha acordado que el 5 de septiembre se celebre en Jaca el Certamen Musical que, por primera vez, contará con la actuación del equipo ganador de la edición anterior. Asimismo, se han fijado las fechas de la Liga de Debate Interuniversitaria, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de marzo en Toledo.

Durante estas sesiones de trabajo también se ha presentado la convocatoria de la tercera edición del Premio de Investigación en Estudios de Género, el balance de los cursos de verano de cada universidad y se ha analizado la posibilidad de realizar cursos de verano conjuntos.

Por último, en la reunión se ha aprobado la creación del grupo de trabajo Agenda 2030, que dependerá de esta comisión sectorial, y se han lanzado propuestas para acoger la quinta edición de la Muestra Teatral.

La Comisión Sectorial de Proyección Cultural y Social del G-9 celebrada en la Universidad de Zaragoza ha estado presidida por el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, -como presidente saliente- y del rector de la Universidad Pública de Navarra, Ramón Gonzalo, -como presidente entrante-.

Este último ha afirmado que todas las actividades que se han analizado, debatido y aprobado «contribuyen a movilizar a los estudiantes y a que vean de forma directa la utilidad del trabajo del G-9».

Además han asistido representantes de las universidades de Zaragoza, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Oviedo y País Vasco. También ha participado el secretario general del G-9 de Universidades, Jorge Martín.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo a fin de promover la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria.

Comentarios