Inicio Noticias Más Deporte La Facultad de Educación de Cuenca tuvo representación en el VI Congreso...

La Facultad de Educación de Cuenca tuvo representación en el VI Congreso Internacional y XXVII Nacional de Educación Física

Los días 23,24 y 25 de octubre se ha llevado a cabo el VI Congreso Internacional y XXVII Nacional de Educación Física en la Universitat de les Illes Balears, Palma (Baleares).

Desde la Facultad de Educación de Cuenca se desplazó un grupo de profesores y jóvenes investigadores expertos en la materia para intercambian experiencias docentes e investigadoras de la materia.

El congreso supuso un punto de confluencia de todos los profesionales de las diferentes etapas educativas de la Educación Física, estructurado en las siguientes áreas temáticas:

1. Desarrollo moral y modelos de enseñanza
2. El impacto de los modelos didácticos en la enseñanza del deporte
3. Actualidad de los modelos didácticos en Educación Física
4. Actividad física y salud en el contexto educativo
5. Deporte inclusivo
6. La perspectiva de género en la Educación Física.

Prestigiosos conferenciantes, docentes y ponentes presentaron las últimas investigaciones, aportaciones académicas y científicas en el campo de la Educación Física en esos tres días intensos de trabajo y convivencia. Entre ellos, se encontraron los miembros de la expedición conquense: Sixto González y Natalia Arias, profesores de la Facultad de Educación y Carlos Evangelio, Víctor Gil, Eva Guijarro, Alberto Pérez, Irene Rocamora, Jacob Sierra y Juan Vicente Sierra, alumnos que actualmente están realizando su tesis doctoral.

Asistir y participar en este tipo de congresos no solo sirve para dar difusión de conocimientos científicos, técnicos, culturales…, sino para crear nuevos grupos/ redes de profesionales interesados en una misma materia, así como una experiencia de enriquecimiento personal inigualables.

Comentarios