Inicio Noticias Más Deporte Iniesta lanzados talleres gratuitos para fomentar el deporte

Iniesta lanzados talleres gratuitos para fomentar el deporte

El Ayuntamiento de Iniesta, a través del servicio de Deportes, ha lanzado dos talleres gratuitos para fomentar la práctica deportiva en la localidad: uno de atletismo y otro de MTB (bici), organizados en colaboración con los respectivos clubes locales.

Ambos han dado comienzo este mes de noviembre y se realizan los domingos, alternando cada semana una disciplina, hasta el próximo mes de marzo. El concejal de Deportes ha afirmado que “se dirigen tanto a niños como adultos con el propósito de pasar las mañanas del domingo disfrutando del deporte, aprendiendo a practicarlo con seguridad y para fomentar una vida saludable entre toda la población, a la vez que generamos una buena cantera para el futuro de los clubes, tanto del Club de Atletismo de Iniesta como el Club Deportivo Nutriobelix”.

Varios miembros de las Juntas Directivas de los clubes han asegurado que se adaptan “a los niveles de todos y todas las participantes”, ya no sólo en estos talleres en concreto, si no en su práctica diaria si cuentan con nuevos socios.

Temporada 2019
Finalizados los circuitos de Diputación de Cuenca, ambos clubes han hecho un balance de cómo les ha ido la temporada. El Club de Atletismo ha participado en el Circuito de Carreras Populares con 17 personas, de las cuales 6 han estado en las 20 carreras que componen el circuito. Desde el club han destacado las marcas obtenidas por Dani García, que ha quedado primero de la general y tercero en categoría Senior, y afirman que el año pasado también consiguió alzarse con el primer puesto en la general. Además ensalzado los resultados obtenidos por la presidenta Charo Castillo en el duatlón o los de Juan Carlos López en competiciones de montaña.

Por su parte, desde el Club Deportivo Nutriobelix, formado hace tres años y compitiendo desde hace dos, su presidente Fran Olmeda también ha remarcado “la buena temporada realizada por el equipo en el circuito de Diputación ya que es nuestro segundo año y no hubo un planteamiento serio de competir, pero rondaba la idea de que podíamos empezar a conseguir objetivos y hemos quedado los segundos por equipos”. Este circuito consta de 17 pruebas y, según afirma Olmeda, en todas ellas ha habido miembros de Nutriobelix en los pódium.

Además, explica, que también han conseguido importantes resultados en otras competiciones en las que han participado: “en la Mediterránea Extreme, la prueba catalogada como la más dura de España, Álvaro Herraíz y Francisco García obtuvieron el primer puesto por parejas en la general”.

Comentarios