Inicio Noticias Más Deporte Miguel Ruiz acaba como mejor sub 2000 en el Campeonato Absoluto de...

Miguel Ruiz acaba como mejor sub 2000 en el Campeonato Absoluto de Ajedrez

Entre el 16 y 24 de noviembre, la localidad malacitana de Marbella ha acogido el Campeonato Absoluto de Ajedrez, tanto masculino como femenino, en un evento en el que han participado los mejores ajedrecistas de España. Tras la disputa de las nueve rondas, siete participantes han quedado igualados a 7 puntos, aunque en la clasificación final se ha impuesto el número 3 del ranking nacional Alexei Shirov, por delante del número 1 Francisco Vallejo. El podio lo ha completado Iván Salgado, mientras que también han alcanzado el mismo número de puntos David Antón (4º), Jaime Santos (5º), Manuel Pérez (6º) y José Carlos Ibarra (7º).

En esta competición había presencia conquense, con el joven ajedrecista de 13 años Miguel Ruiz Buendía, quien pertenece al Club Ajedrez Bargas Soliss. Su actuación durante todo el campeonato ha sido sublime, debido a que ha finalizado como mejor clasificado sub 2000, esto es, el mejor participante con menos de 2.000 puntos de ELO.

El conquense ha terminado en el puesto 71, a pesar de que partía desde 96ª posición, para cosechar un total de 4,5 puntos en estas nueve rondas. Asimismo, entre sus victorias destaca la conseguida ante el Maestro Internacional Rafael Rodríguez, en tercera ronda, mientras que también se impuso a Alba Gómez, Miguel Donado-Mazarrón y Deva Estévez. Además, firmó las tablas ante el Maestro Fide Serafín Moral.

Merced a su actuación, consigue mejorar 91 puntos ELO para la próxima actualización del ranking.

Rumbo a Benidorm

El ajetreado calendario de Miguel Ruiz le llevará a partir del 29 de noviembre a la localidad alicantina de Benidorm, donde disputará el Torneo Internacional de Aficionados sub 2300 (el año anterior disputó este mismo torneo, en sub 2000) hasta el 7 de diciembre, mientras que esta competición se solapa con la Copa de España por Equipos sub 18, también en Benidorm, entre el 5 y 8 de diciembre.

Tablas con Karpov

Miguel Ruiz Buendía fue noticia antes del inicio del campeonato por un hecho insólito. En el Marca Sport Weekend, el Gran Maestro y uno los jugadores más mediáticos e importantes de la historia del ajedrez, el ruso Anatoly Karpov, se enfrentó a 16 niños y niñas en partidas simultáneas en las que llegaron a presenciar en torno a 250 personas. Ganó todas las partidas excepto una: la que le enfrentó a Miguel Ruiz, que fue capaz de firmar las tablas con el ajedrecista ruso.

Comentarios