Inicio Noticias Más Deporte El Lao Jia Wushu regesa del Campeonato Internacional de Villarreal con 13...

El Lao Jia Wushu regesa del Campeonato Internacional de Villarreal con 13 medallas

El pasado 30 de noviembre se celebró en el Centro de Tecnificación Deportiva de la localidad castellonense de Vila-Real el V Campeontao Internacional de Wu Shu de Vila-Real, al mismo asistieron mas de 300 competidores procedentes de varias comunidades autónomas y de Francia, Portugal y Rusia.

El campeonato estuvo dividido en dos jornadas, una el sábado por la mañana dedicada a la competición de Tao Lu (formas) a mano vacía y con armas y otra el sábado por la tarde dedicada a la competición de combate.

La competición de Tao Lu fue la que contó con mas asistentes, divididos en 6 áreas de competición y por categorías de edad los participantes demostraron sus habilidades tanto a mano vacía como con diferentes armas. El club Lao Jia Wu Shu desplazó hasta Vila-Real a 8 competidores en esta modalidad que siguieron en la senda de las medallas del pasado campeonato de Wu Shu de Fuenlabrada.

El equipo conquense obtuvo un total de 13 de medallas, 6 de oro, 3 de plata y 4 de bronce y estuvo representando por los siguientes competidores: Manuel Arce, Javier Lara, Carmen Marcos, Cristian Sanz, Hugo Santiago, Alejandro Page, Ainhoa Huete y Lucas Santiago.

Todos ellos cuajaron una gran actuación siendo para algunos de ellos su primera experiencia en un campeonato internacional.

Por la tarde fue el turno de la competición de combate, con diferentes modalidades, entre ellas el Sanda, donde el equipo de nuestra ciudad estuvo representado por 3 competidores, Miguel Angel Saiz que ganó su combate contra un competidor de la comunidad valenciana, Yurih Shabarov que logró imponerse a un competidor de la Linea de la Concepción y Javier Lara que perdió la final contra un competidor de la comunidad valenciana después de haberse impuesto en el primer asalto y perder los dos siguientes por muy estrecho margen.

Sin duda grandes resultados de los deportistas conquenses que se tomaran un descanso competitivo hasta el próximo año.

Además de los competidores el club conquense estuvo representado en el evento por Jorge Marcos que actuó como árbitro de plataforma en la modalidad de Sanda.

Comentarios