Inicio Noticias Más Deporte El SVAT Tarancón acudirá a la IV Copa de España con cinco...

El SVAT Tarancón acudirá a la IV Copa de España con cinco juveniles

Este fin de semana, durante el 14 y 15 de diciembre, el Club de Salvamento SVAT viajará hasta la piscina Río Esgueva, en Valladolid. Con el motivo de la celebración de la IV Copa de España Juvenil-Junior-Absoluto, el club presentará a sus mejores nadadores juveniles: Alba Manzanares Romeral, Ángel Párraga Raspeño, Jorge Martínez Fernández, Isaac Yunta Cantarero y Pedro Almendros Díaz.

Yunta y Almendros competirán en las seis pruebas individuales de la Copa: 200 Obstáculos, 100 Combinada, 100 Socorrida, 100 Remolque maniquí, 50 Arrastre y 200 Supersocorrista. Yunta tratará de mejorar sus marcas y posicionarse en los primeros puestos a nivel nacional. Mientras que Almendros tendrá como objetivo demostrar su valía, la misma por la que ha sido convocado para la concentración navideña de la RFESS (Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo).

Jorge Martínez está ya inscrito en 4 pruebas: 100 Combinada, 100 Remolque Maniquí, 50 Arrastre y 100 Socorrista. Tras un excelente inicio de temporada, su objetivo en esta competición será seguir creciendo como deportista y socorrista en su línea, siempre ascendente.

A pesar de ser su primer año en la categoría juvenil, Ángel Párraga cuenta ya con 2 mínimas que le permitirán competir: 200 Obstáculos y 200 Supersocorrista. El nadador tendrá como principal objetivo coger experiencia para volver a superarse cuando se convierta en juvenil de segundo año en la próxima temporada y conseguir cosechar los títulos del pasado año. Además, se contará con él de igual manera en el equipo de relevos.

La tarea de Alba Manzanares será defender la representación de las nadadoras taranconeras en dos pruebas: 100 Combinada y 50 Arrastre Maniquí. Le tocará a ella mejorar sus marcas y obtener las mejores clasificaciones.

Además de las competiciones individuales, como se ha mencionado anteriormente, el equipo masculino está inscrito en relevos 4×25 Remolque Maniquí, 4×50 Obstáculos y 4×50 Combinada. En este caso, los socorristas disputarán su liderazgo en categoría absoluta, por lo que su principal cometido será pelear por las medallas regionales y coger experiencia a nivel nacional.

Entre los 240 socorristas que compiten en esta edición, los taranconeros compiten por primera vez a nivel nacional en esta categoría. así que lo que es seguro es que el campeonato les servirá como referencia para sentir sus primeras sensaciones y valorar sus opciones en los futuros Campeonatos de España.

Comentarios