Inicio Noticias Más Deporte El Club de Pelota de Carboneras disputará este domingo el primer partido...

El Club de Pelota de Carboneras disputará este domingo el primer partido del Campeonato de España

El Club de Pelota de Carboneras disputará este domingo el primer partido del Campeonato de España 2020, será frente al Club Armintza, equipo de una pequeña localidad vizcaína del que han salido grandes palistas profesionales.

Este encuentro será el más duro de grupos, ya que el equipo vizcaíno estuvo a punto de ascender el año pasado a primera división, pero no lo logró por diferencia de puntos en las finales.

El conjunto conquense viaja a Armintza con Rubén Tena y David Perales como palistas de cuero y con Jonathan Herraiz y José Luis Fernández en pala corta. Además de Saúl Perales, como suplente y entrenador para ambas modalidades.

CAMPEONATO DE ESPAÑA 2020

En la disciplina de frontón de 36 metros, de nuevo este año, la liga será a doble vuelta. La primera fase será de grupos, en la cual los pelotaris de Carboneras pertenecen al grupo «B», y se dividirá en 6 jornadas desde el 12 de enero al 1 de marzo. Tras estas jornadas, comenzará la segunda fase, en la que los clasificados en el primer y segundo conjunto de cada grupo se cruzarán durante los días 7 y 8 de marzo en unas semifinales que, seguro, serán muy emocionantes. Tras estos cruces se jugará la final entre los equipos ganadores.

De los 7 equipos participantes, no habrá descensos debido a la baja participación de los clubes de pelota a nivel nacional. Pero, ¿qué se juegan los de Carboneras entonces? Pues bien: la clave de este campeonato se juega en el puesto más alto de la tabla, donde el equipo campeón podrá optar a competir a nivel europeo, en el caso de que se celebrase la Copa de Europa de Clubes. Sin embargo, es preciso también recordar que el equipo capón ascenderá de categoría y el segundo clasificado tendrá también la opción de ascender, eso sí, si vence contra el último clasificado en la liga superior.

LAS OPCIONES DEL CLUB DE PELOTA CARBONERAS EN ESTE CAMPEONATO DE ESPAÑA 2020

Las opciones de ascender, según el técnico y jugador David Perales, son reales. Él que es también titular en paleta cuero, está en periodo de recuperación de una lesión que le ha mantenido fuera del deporte un largo periodo de tiempo. Sin embargo, Perales se encuentra con fuerzas de enfrentar junto a sus chicos esta nueva etapa del club. Para este nuevo desafío, el equipo carbonero contará con 7 pelotaris: David Perales y Rubén Tena en paleta cuero; Jonathan Herraiz y José Luis Fernández en pala corta; y hasta 3 pelotaris serán los suplentes para las dos disciplinas: Saúl Perales, Ethan Jiménez y José María Ávila.

Los partidos serán los siguientes:

12 de enero: Armintza – Carboneras
19 de enero: Carboneras – Pradillos
26 de enero: Caboneras – Ardurtza
9 de febrero: Carboneras – Armintza
16 de febrero: Pradillos – Carboneras
1 de marzo: Ardurtza – Carboneras

Comentarios