Inicio Noticias Más Deporte El Club Carboneras da la cara en su estreno en el Campeonato...

El Club Carboneras da la cara en su estreno en el Campeonato de España de Pelota de Clubes de 2ª Categoría

El pasado domingo, 13 de enero de 2020, se celebró la primera jornada del Campeonato de España de Pelota de Clubes de segunda categoría.

 

El frontón municipal de Lemoiz (Vizcaya) fue el escenario donde se enfrentaron en Club Armintza Pilota K.E. de dicho municipio y el Club Carboneras, en las modalidades de paleta cuero y pala corta.

 

Dicha jornada arrojó los siguientes resultados.

 

1er Partido Paleta Cuero

 

Equipos Alineación Resultado 1º set 2º set 3º set
Club Armintza Pilota K.E. Jorge Unda-Iñigo Arana 2 15 14 10
 

Club Carboneras

 

David Perales-Rubén Tena

 

1

 

5

 

15

1

 

 

 

2º Partido Pala Corta:

 

Equipos

 

Alineación

 

Resultado

 

1º set

 

2º set

Club Armintza Pilota K.E. Ian  Whunacht-Ekain Mendizábal.

 

2 15 15
Club Carboneras Jonathan Herráiz-José Luís Fernández 0 6 4  

 

 

El primer partido fue el de paleta cuero el cual fue muy disputado, en especial el segundo set. Comenzó el partido con resultado alternativo hasta un 5-5, el acierto en el cambio de pelota de los vizcaínos hizo que el set fuese a su favor por 15-5. El segundo set fue disputadísimo hasta el punto de la alternancia en el marcador hasta el 8-8.Se caracterizó por la seguridad de Rubén que en los cuadros delanteros y un potentísimo y acertado saque de David en la zaga, a pesar de haber salido de una reciente lesión en su hombro izquierdo por una accidente de tráfico. Los golpeos de derecha obtuvieron una contundente respuesta por parte del zaguero rival que hizo que se llegase a un ajustadísimo 14-14, después que los de Carboneras remontasen un 13-11 en contra. El último punto se inclinó del lado de los de Carboneras por 14-15 lo cual forzó el tercer y definitivo set.

El equipo carbonerense pagó el esfuerzo del segundo set y nada pudieron hacer en el tercero que perdieron por un incontestable 1-10.

 

El set conseguido tiene mucho mérito dado que el Club Armintza Pilota K.E. es el actual subcampeón de España de la categoría con claras opciones de ascenso.

 

Muy distinto fue el partido de pala corta donde la superioridad de Ian Whunacht y Ekain Mendizábal fue aplastante. El zaguero conquenses Jonathan no tuvo el acierto al que nos tiene acostumbrados y, a pesar de la buena actuación del delantero José Luis, se impusieron los lemoiztarras por un contundente 15-6 y 15-4.

 

Con este resultado el Club Carboneras queda tercero de su grupo gracias el set ganado. La próxima jornada tendrá lugar en Carboneras de Guadazaón el domingo día 19 de enero de 2020 contra el Club Pradillos de Vallelado (Segovia)

 

Comentarios