Inicio Noticias Más Deporte Intensa actividad durante este fin de semana para los clubes deportivos de...

Intensa actividad durante este fin de semana para los clubes deportivos de Tarancón

Este fin de semana, coinciden en casa, los tres equipos de fútbol mas representativos de Tarancon, en Tercera División, el CD Tarancon Aluminios Jovi, recibe al Azuqueca, después de tres derrotas de los blanquiazules. En Segunda Autonómica, último partido de la primera vuelta, penúltima jornada para el equipo de la EFB Jesús de la Ossa en el grupo III, en la temporada de su debut y los juveniles, en el grupo I de Preferente inician la segunda vuelta y por ello, repiten en casa ante el CD Manchego. A ellos, unimos la segunda jornada del campeonato provincial de Campo a Través, que de alguna manera es selectivo ante el Campeonato Regional y el Trofeo de Navidad de Tenis de Mesa, ya se sabe que “hasta san Antón, Pascuas son…”, por lo que independientemente de los desplazamientos de equipos y deportistas, casi una veintena de actividades se desarrollaran en las instalaciones deportivas de Tarancón, entre el viernes por la tarde y hasta el domingo.

No puede fallar el CD Tarancon Aluminios Jovi, esta jornada ante Azuqueca de Henares.

 

            Después de tres derrotas consecutivas, una de ellas en casa, ante el Illescas (0-1) los de Jorge Cañete no pueden fallar el domingo a las 11,30 entra el equipo alcarreño de Azuqueca de Henares, para dar un paso decisivo y cumplir el primer e irrenunciable objetivo, la permanencia. Para ello, se ha trabajado como viene siendo habitual con mucha dedicación, compromiso y la esperanza de romper la dinámica de las ultimas jornadas. Hacer bueno el factor campo, ante un rival que tiene una trayectoria similar, el Tarancon con tres puntos por encima y una posición mas para los blanquiazules.

Viaja el equipo azudense con tres bajas por sanción (acumulación de tarjetas), Quintero, Jorge y Néstor, pero con la intención de impedir que el CD Tarancon recupere su linea de la primera vuelta.

Para este segundo partido de la segunda vuelta y segundo en casa del año, por cierto la directiva a puesto en marcha la campaña de socios para la segunda vuelta, recupera a los jugadores que han cumplido la sanción, siendo la baja de Lozano, tras su operación y Juli Cacho, por acumulación de tarjetas.

Se espera una respuesta positiva de la afición para reconocer el buen trabajo que se esta realizando y las cotas que se pueden alcanzar por el compromiso y trabajo de la plantilla. El encuentro sera dirigido por Juan M. Muñoz Méndez, auxiliado en bandas por Hinojosa Rodríguez y Taras Mykhaylin.

Vuelve al Campo San Isidro el equipo Juvenil de la EFB Jesús de la Ossa que comienza la segunda vuelta.

            Repite en casa el equipo juvenil de la EF Jesús de la Ossa en el Grupo I de Preferente, porque inicia la segunda vuelta en este grupo y regresa también al Campo San Isidro, tras la victoria en el Estadio Municipal el pasado fin de semana. El equipo esta muy motivado y con ganas de no perder contacto con la cabeza del grupo. Tiene ante si, un partido, a priori asequible, con la visita del CD Manchego de Ciudad Real, que en el arranque de competición se impuso 3-0 en el debut a los chavales que dirige José Angel y Dani. Confía en poder contar con casi toda la plantilla, puesto que en la reanudación tras las vacaciones navideñas, hubo muchas ausencia, pero esta semana se han incorporando a la preparación de este encuentro, que se disputará a partir d las cuatro de la tarde del sábado en el campo San Isidro.

El equipo Promesas, en la Segunda Autonómica Grupo III recibe al Amover de Tajo.

            En la temporada de debut, el equipo taranconero en la Segunda Autonómica, no esta teniendo los resultados que el nivel de juego desarrolla e incluso la calidad y experiencia de varios componentes de la plantilla desarrollan, porque hay calidad para ello. Falta quizá un poco mas de definición ante el marco y coger un poco el ritmo a la competición. Llega a la penúltima jornada de la primera vuelta y es el último encuentro de la misma en casa, por ello, los chavales están conjurados para conseguir los tres puntos, ante el Añover de Tajo. A tenor de la trayectoria hasta el momento, en buena lid todo apuesta por la victoria local. También se jugara el sábado el encuentro en el campo San Isidro tras de la categoría juvenil a partir de las 6,30 de la tarde.

El campo San Isidro acoge ademas este fin de semana, los siguientes encuentros

Viernes 17 a las 16,45 Fútbol 8 Categoria alevin Somos Deporte 3/18 EDM Tarancón A- EDM Tarancón B. A las 18, Liga Quijote Globalcaja Benjamín F-8 EF Jesús de la Ossa B- EF Jesús de la Ossa D y EF Jesús de la Ossa E – EF Jesús de la Ossa C.

Domingo 19 a partir de las 4,30 Novena Jornada de la Liga Local de fútbol Siete “Memorial David Gómez”, cinco partido. Simultáneos de dos en dos, el ultimo a las 6,30

Pabellón Peña el Águila, domingo a partir de las diez de la mañana, IX Trofeo de Invierno (Navidad) de Tenis de Mesa. Organiza el Club Tenis de Mesa Tarancón, para las categoría Absoluto e infantil. Trofeo para los tres primeros clasificados diseñados por la Asociación Pro Salud Mental Nueva Luz. A partir de las 9 de la mañana entrenamientos.

Gimnasio Reina Sofia, sábado 18, a las 10,30 Baloncesto Liga Regional Cadete Grupo B, Hormigones y Ferrallas EDCB Tarancon – CEI Toledo, categoría Infantil.  A las 12 categoría Cadete.

Campeonato Provincial de Campo a Través, sábado 18, En el circuito Juan Carlos de la Ossa (explanada de Riansares) a partir de las 10,30 de la mañana, para todas las categorías, la segunda jornada del campeonato provincial de campo a Través, que dará los clasificados para el campeonato Regional de la disciplina en diferentes categoría. Somos Deporte 3-18, con la colaboración especial del Ayuntamiento y el CD Atletismo Tarancon en la organización de la prueba

Desplazamiento de deportistas y equipos en esta jornada

En la liga Interescuelas de fútbol, en el grupo I, la EFB Jesús de la Ossa, visita al Formación Deportiva de Villarrubia, octava jornada de la competición liguera

Baloncesto el equipo de primera División Autononica Grupo B, Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, viaja a Cobisa (Toledo) en la undécima jornada liguera luchar por consolidar la cuarta posición.

Por su parte el equipo junior se desplaza a la localidad toledana de Quintanar de la Orden en la fase zonal grupo D

Salvamento y Socorrismo el SVAT (Salvamento y Socorrismo) se desplaza a Campo de Criptana para la jornada de la Liga Nacional Menores. Categorías alevin, Infantil y Cadete. Objetivo? Lograr marcas para estar en el campeonato de España y mejorar las marcas personales. Se desplazan 11 nadadoras cadete femenino, 4 masculino, cuatro infantil femenino, cuatro masculino, cuatro alevin femenino, 6 masculino, en total 33 nadadores y nadadoras bajo la direccion de José Alan Martinez Valverde y los diferentes monitores entrenadores de cada categoria.

El CD Atletismo Tarancon, ademas contara con alguno de los atletas en otras citas de diferente ámbito, independientemente del campeonato provincial de Tarancón.

Comentarios