Inicio Noticias Más Deporte La asociación Hípica Amigos del Caballo de Tarancón y Comarca honró a...

La asociación Hípica Amigos del Caballo de Tarancón y Comarca honró a San Antón

La Asociación Hípica Amigos del Caballo de Tarancón y comarca, como es habitual honró al patrón de los animales, San Antón, con una buena participación. La fiesta en un restaurante de la ciudad como es habitual la víspera y el domingo siguiente al día de San Anton (17 de Enero) este año el 19, llevó a cabo la clásica concentración de jinetes y amazonas, para tras el almuerzo con los típicos “muertos”, iniciar el desfile hípico por las calles de la ciudad con la imagen del patrón. Portado en una galera, seguido de carruajes tirados por ponis y caballos, según el carruaje, seguidos de decenas de jinetes y amazonas, no solo de Tarancón, sino de otros puntos de la comarca.

El desfile por las principales calles de la ciudad, llegó a la puerta de la Parroquia San Víctor y San Corona, entrando por la calle Doctor Fleming a la plaza Cristo del Amor, entrada de la parroquia, donde el párroco tras la misma de medio día, impartió la bendición a los corceles montadas y ataviados para la fiesta. Acto de bendición al que se unieron cuantos no pudieron acudir a la bendición del viernes en la parroquia de la Asunción.

Numeroso público se congregó para seguir la bendición y contemplar, sobre todo a carruajes, jinetes y amazonas en esta jornada festiva y de convivencia.

Comentarios