Inicio Noticias Más Deporte Consulta la agenda deportiva de Tarancón este fin de semana

Consulta la agenda deportiva de Tarancón este fin de semana

Dice el refrán que “días de mucho… vísperas de poco…” y esto ocurre con el fin de semana deportivo en Tarancón, que este fin de semana, se reduce mucho los actos deportivos en las instalaciones deportivas, no obstante habrá en total una docena, porque los equipos mas representativos son viajeros y hay que destacar el “derbys” en la Tercera División de fútbol, Grupo XVIII, en el Estadio de la Fuensanta.

A los blanquiazules les gustaría sacarse la espina de la primera vuelta. Semana intensa de preparación para el equipo que dirige Jorge Cañete, ante la visita en la Fuensanta al Conquense, que no pudo terminar, por la nieve su encuentro en Casas de Ibáñez y los taranconeros volvían al camino de la victoria ante el Azuqueca en el estadio Municipal que sin duda ha sido un nuevo impulso para la plantilla ante un partido que ha levantado mucha expectación y el deseo de “poder sacarnos la espina, porque en la ida dominamos y superamos todo el partido y el final perdimos”, dicen directivos y jugadores. Conscientes que los encuentros de rivalidad suelen ser muy “interesantes” . No tiene sancionados esta jornada, por lo que salvo Lozano tras la operación podrá contar con toda la plantilla, incluso la ultima incorporación, porque Vicente ya esta preparado para ir cogiendo minutos.

No sera fácil, un partido que ademas coge a ambos equipos muy igualados, tanto en juego como en la tabla, por lo que del lado que se incline el marcador final desde luego sera importante.

A las doce del medio día, la Fuensanta puede ser una fiesta, para este duelo que dirigirá Alberto Marchante Campillo. Habrá numerosos seguidores del Tarancon en las gradas, puesto que al autocar fletado por el club se unen muchos automóviles particulares.
En baloncesto, otro encuentro de “rivalidad” conquense. En la categoría Junior, fase zonal. El equipo taranconero también es viajero en esta disciplina, el domingo en la capital en el Sargal, un duelo en este caso en la cumbre. Primero de grupo EDCB Tarancón con dos derrotas, después de su victoria la jornada anterior. Anda muy motivado el cuadro taranconero, pero el líder en Tarancón demostró su potencial y el porque lidera el grupo. En la pista Esperanza Calvo a las doce del medio dirigido por Juan Pablo Escobar y Jorge Plume un buen partido, sin duda de baloncesto.

En la liga Cadete, desplazamiento a Toledo. En la capital regional, en el Polígono Santa Maria de Benquerencia, la liga Cadete Regional y su asociado equipo Infantil, en el pabellón Alberto Sánchez, visitan a los equipo del CB Polígono el sábado en la matinal. Para el equipo Cadete seria muy importante anotar la victoria para estar en el grupo de cabeza del grupo B, metiendo presión en ese grupo de arriba.

El baloncesto que completa la jornada con el encuentro de Primera Autonómica, en esta ocasión la décimo segunda jornada, el equipo Hormigones y Ferrallas EDCB Tarancón reciben también al equipo del CB Polígono, es decir que la jornadas, enfrenta a tres categorías de ambos clubes. Vísperas de que los taranconeros disputen y sean anfitriones de la Copa Federación Autonómica, para lo que puede servir de confirmación de haber logrado esa clasificación por la linea de juego que vienen demostrando. Contar con toda la plantilla es importante para el banquillo taranconero ante esta visita.

En fútbol de Segunda Autonómica, Juvenil Preferente desplazamiento para los equipos de la EFB Jesús de la Ossa. Para el equipo Promesas de la Efb Jesús de la Ossa, segunda Autonómica Grupo III, salida de proximidad geográfica. Viaja a la localidad de Lillo, décimo quinta jornada liguera. Fin de la primera vuelta con la esperanza de poder anotar una victoria. Conocer ya otro equipo del grupo de categoría que le permita adaptarse a la competición y categoría al equipo de Riki, Ángel Rodríguez Sánchez, dirigirá el partido en la localidad toledana.

El equipo juvenil por su parte de la EF Jesús de la Ossa en la Preferente Grupo I de la Categoria, viaje inédito a Malagón (C. Real) donde se enfrentara al At. Teresiano con la idea de volver a la sendas de las victorias. Es la décimo séptima jornada, la segunda de la segunda vuelta, primera salida de la misma. Manuel González del Campo López Mechero dirigirá el partido.

Atletas del Run Faster de Juan Carlos de la Ossa y del CD Atletismo Tarancón, estarán en el Cross de Quintanar de la Orden y Campo de Criptana, campeonato Regional de Campo a Través con una amplia representación en diferentes categorías y ambos sexos.

Las instalaciones deportivas municipales de Tarancón, ademas del encuentro citado de Baloncesto Primera División el domingo a las 6 de la tarde, esta previsto, para el viernes a las 5,30 y 6,30 en el estadio Municipal de Tarancón, dos encuentros de la Liga Quijote, entre los equipos EF Tarancón A – Santa Cruz B y Tarancón E -EDM Horcajo Santiago.

Sábado a las 11 de la mañana, Campo San Isidro, liga Interescuelas F. 7, categoría alevín y Féminas EF Jesús de la Ossa- EFD Azuqueca de Henares. A las 12,30 Categoría Infantil F. 11

Domingo campo San Isidro a partir de las 4,30 de la tarde, cinco encuentros de la décima jornada de la Liga Local de F. 7, Memorial David Gómez-

Comentarios