Inicio Noticias Más Deporte Cuenca acogerá el Campeonato Provincial de Ajedrez por edades

Cuenca acogerá el Campeonato Provincial de Ajedrez por edades

La Residencia Universitaria Alonso de Ojeda de Cuenca acogerá el Campeonato provincial por edades de ajedrez en su edición de 2020. La cita tendrá lugar el domingo 16 de febrero. Los partidos comenzarán a las diez de la mañana y se continuarán durante toda la tarde hasta la finalización del campeonato.

En el mismo se podrán disfrutar de partidas de diferentes categorías que van desde la sub- 8 para aquellos participantes nacidos después del 2012 hasta la máxima categoría, sub-18 para todos los nacidos entre el año 2002 y 2003. Para la participación en este evento resulta obligatorio estar federado. Mas no podrán presentarse aquellos jugadores que ya hayan participado en otros Campeonatos Provinciales de Jóvenes del resto de provincias de Castilla- La Mancha.

El campeonato será mixto y contará con partidas de 25 minutos por jugador, con una modalidad de liga de cuatro a siete rondas. Como peculiaridad, el campeonato presenta la opción de que, en caso de haber menos de tres participantes en una categoría, los árbitros decidirán si participan en una categoría inferior o superior. Esto, sin embargo, no conllevará alteraciones en la clasificación, en la que solo se tendrán en cuenta a aquellos participantes que se encuentren en el rango de edad marcado.

Este campeonato sirve de clasificatorio para el Campeonato Regional, al que acudirán la primera jugadora y el primer jugador de cada una de las categorías. Este evento tendrá lugar del cuatro al siete de abril de 2020 en La Roda (Albacete).

Comentarios