Inicio Noticias Más Deporte Vuelta a la competición del CD Huécar con buenas sensaciones

Vuelta a la competición del CD Huécar con buenas sensaciones

El CD Huécar se desplazaba a dos torneos capitaneados por Natalia Ponce, el primer Campeonato de la temporada, nos llevaba hasta tierras toledanas para participar en el Trofeo Nacional Base Club Atlético Toledo.

Asistían nuestras gimnastas Base, Adriana Bachiller, Lavinia Tutuianu, María Platas, Ainhoa Ortega, Sofía Perea, Lucia Silvestre y Ana Priego. Ainhoa Huete y Laura Quispe, lesionadas no pudieron participar. Los nervios del primer campeonato se hicieron notar pero aún así nos venimos satisfechos del trabajo realizado, y muy contentos con el podio obtenido por María Platas, segunda clasificada en Benjamín Nacional Base. Seguimos sumando experiencias y a trabajar duro, de cara al próximo control Autonómico para el Campeonato Nacional Base, que se celebrará en Albacete la semana que viene.

Por la tarde desplazamiento a Ugena para participar el en Trofeo Never Stop Dreaming, organizado por el Club Gr Cde Gimnasia Ritmica Meraki. Asistieron nuestras Gimnastas Ana Priego, Marina Gascón, Cristina Rubio, y Blanca García.

Ana Priego en Infantil Base Pelota consiguió subirse a lo más alto del podio con un estupendo ejercicio y Cristina Rubio una fantástica segunda posición en Juvenil Base Mazas. Grandes sensaciones nos dejaron ambas gimnastas que nos hacen soñar con empresas mayores.

Blanca y Marina no subieron al pódium pero hicieron un gran trabajo, aunque hay que seguir trabjando duro para lograr la clasificación al nacional.

DOMINGO 9 DE FEBRERO X TORNEO NACIONAL RÍTMICA INFANTADO

El domingo el club tenía una nueva cita en Guadalajara en otra intensa jornada, comandados al frente de la expedición por Cristina Jiménez, el X Torneo Internacional Rítmica Infantado , un torneo con una gran participación y mucho nivel en la competición, iba a servir de buena “piedra de toque” para las conquenses.

Comenzábamos la participación por la mañana, con nuestra Junior Absoluto Lucía Romero, la conquense afronta esta temporada con gran ilusión, consciente de lo “duro” que es competir a nivel individual junior con cuatro aparatos con la “flor y nata” de la rítmica nacional; este domingo Lucía, aun teniendo mucho que mejorar, supo competir a buen nivel como nos suele tener acostumbrados, en dos aparatos: pelotas y mazas. Consiguió un estupendo segundo puesto en mazas y en pelota no pudo ser, a pesar de hacer un buen ejercicio, que sin embargo no fue suficiente para pisar otra vez los escalones de honor del pódium.

En jornada de tarde fue el turno de María Algarra, los nervios del primer campeonato de la temporada no nos dejó disfrutar del trabajo realizado hasta ahora. Seguro que en próximas citas María subirá el nivel, tenemos gimnasta comprometida y eso al final da sus frutos; no duden.

Y para terminar, los Hermanos Gómez, Ainhoa e Ismael Gómez. Ainhoa no tuvo suerte esta vez. En una categoría muy numerosa, y complicada. Pero sabemos también que su trabajo lo veremos pronto reflejado en el tapiz.

Pero el “broche de oro” a nuestra nutrida representación el fin de semana, lo puso Ismael Gómez, que con su habitual desparpajo en el tapiz, lograba subir a lo más alto del cajón con su ejercicio de pelota, en una categoría masculina que cada vez gana más adeptos. Ismael apunta a “grandes logros” fruto de la incontestable madurez y seguridad que transmite en cada oportunidad que se le presenta. Técnicos y gimnasta responsables de esta incuestionable progresión.

PRÓXIMO FIN DE SEMANA CONTROL CLASIFICATORIO NACIONAL BASE Y COPA DE LA REINA

Pero la próxima semana ya tenemos una importante cita en Albacete, donde además del control para el Nacional Base para once de nuestras gimnastas, Lucía e Ismael, tendrán el control para intentar clasificarse para la Copa de la Reina FEMENINA y MASCULINA de gimnasia rítmica.

Comentarios