Inicio Noticias Más Deporte Éxito de la prueba Agility de la Liga Ambas Castilla en formato...

Éxito de la prueba Agility de la Liga Ambas Castilla en formato Open disputada en Tarancón

Por la participación (68) perros de Castilla-La Mancha, Castilla León y Cantabria. La organización del Club Momo con la colaboración de Deporcan y el numeroso publico que en las dos jornadas pasaron por la instalación deportiva.

Por tercer año consecutivo, desde se creara el Club de Educacion Canina Momo en Tarancón, se celebró en Tarancón, en el campo San Isidro, una prueba de la Liga “Ambas Castillas” de Agility. Prueba open y puntuable para el campenato de España Agility, al que se accede por “excelencia” y lógicamente por puntuación.

Con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Tarancón, una buena organización, con cambios de obstáculos ágiles y un buen ritmo de competición, desfilar los 68 canes, de diferentes razas, para poner de manifiesto el adiestramiento, la preparación de cuidadores y cuidadoras, propietarios y propietarias, porque la mujer adiestra y se compenetra muy bien, con lo que en unos casos es animal de compañía, mascota y se prepara para la competición, en unas pistas adecuadas para cada una de las clases, con obstáculos, saltos, túneles, rampas, etc según la prueba. Dos mangas en cada jornada y habilidad, destreza para dirigir sin tocar a los animales, fuerza, ritmo en los canes, ofrecieron un bonito espectáculo.

En todo momento se mantenía la expectación, para presenciar el desarrollo de las pruebas. Inexperados “rehuses” de los animales en algunos momentos, con las penalizaciones puntuales al tocar algún obstáculo, en unas mangas. Recuperación en otras, es un espectáculo que siguieron numerosas personas que rotaban en el campo San Isidro de Tarancón, donde al finalizar la segunda jornada y computados los tiempos, con las penalizaciones, se procedió a la entrega de premios a los tres primeros de categoría, que superaron las diferentes mangas, no faltaron eliminados en alguna de ellas, cuando se producía por ejemplo tres “rehuses” del can ante los obstáculos, saltos o túneles entre otros.

Participantes de equipos como el local Momo, el conquense Pataplan, Yolcan,, Deporcan, La Cañada, Agilitky, entre otros llegados de Valladolid y otras provincias de Castilla León, Cantabria y Castilla-La Mancha. De la clase 25 con 190 m,,metros yk 19 obstáculos, igual que para la clases 30, la clase 40 o la 50 y 60. Otras de 60 y 50, de 40, 30 y 25 de iniciación, Junior, Jumpig, promoción e iniciación, dos jornada intensas en la que ni la bajada de temperatura nocturna o la niebla y aspecto gris de la mañana no fue problema para la brillantez de esta prueba.

El concejal de deportes, José Víctor Hontana, junto con la diputada provincial y primera teniente de Alcalde, Lorena Cantarera presidieron la entrega de trofeos.

Comentarios