Inicio Noticias Más Deporte La empresa encargada de las obras en el Luis Ocaña asegura que...

La empresa encargada de las obras en el Luis Ocaña asegura que estarán terminadas en marzo

Foto: https://www.instagram.com/pistaluisocana/

El pasado mes de septiembre por fin arrancaron las obras en la pista de atletismo del Complejo Deportivo ‘Luis Ocaña’, en las cuales se está reformando tanto el anillo como la media luna. De esta forma se busca recuperar la homologación, lo que permitiría que los resultados que se consigan en la instalación tendrán validez. Sin embargo, en enero se vieron paralizadas las mismas por la climatología aunque se dio permiso para que la instalación fuera utilizada por el Club Rugby A Palos.

Este jueves acudieron técnicos para ver si se pueden retomar los trabajos próximamente, aunque el concejal de Deportes, Vicente Martínez, no se atrevía a dar una fecha para el retorno de las obras. «Al ser una pista antigua y no haberse levantado toda, el tartán es impermeable, pero el agua entra por los resquicios de la otra», declaraba el concejal este viernes en rueda de prensa. «En cuanto a temperatura, recomiendan siete-ocho horas de temperatura por encima de los seis grados, si bien lo optimo son doce grados», resolvía Martínez.

En este sentido, asegura que hay comunicación fluida con Mondo, empresa encargada de las obras, la cual le ha dicho que la «fecha de finalización será en quince días desde que vuelvan a empezar las obras, con la pintura incluso de las calles». Sí se aventuraba el concejal a asegurar que la empresa da fechas de finalización en el mes de marzo y que, en este sentido, no hay peligro para la celebración del Campeonato de España sub 16 de Federaciones.

Próximamente saldrá la resolución de la convocatoria de ayudas

El propio concejal de Deportes también hablaba sobre la situación de la resolución de la convocatoria de ayudas a clubes deportivos de Cuenca. «Entendemos que la preocupación de los clubes es si se va a resolver la subvención y en los términos económicos que se baraja», declaraba el responsable del Ayuntamiento de Cuenca. «Sí, se va a resolver y con la misma cuantía», afirmaba Martínez, por lo que esta subvención tendrá una partida de 300.000 euros.

Si bien tampoco aseguraba una fecha, el concejal cree que «en estas próximas semanas quedará resuelto». Una vez salga la resolución, «irá el tema de las justificaciones económicas y los pagos posteriores».

Comentarios