Inicio Noticias Más Deporte Tarancón acogerá durante este fin de semana en sus instalaciones una veintena...

Tarancón acogerá durante este fin de semana en sus instalaciones una veintena de actos deportivos

Un Seminario de Planificación deportiva tendrá lugar este fin de semana en Tarancón. Será en el gimnasio Go Gym con participación de diferentes deportistas de élite, a partir de las diez de la mañana. En un fin de semana con una veintena de encuentros y actos deportivos en las instalaciones municipales de Tarancón a pesar de los desplazamiento de equipos y deportistas a competir en diferentes disciplinas y distinto nivel.

En fútbol, destaca el encuentro de Tercera División Grupo XVIII en la vigésimo quinta jornada ya de la competición liguera, con el objetivo para los de Jorge Cañete, CD Tarancón Aluminios Jovi de superar ya la barrera de los 40 puntos, que deja el camino acotado para la permanencia matemática de categoría. Bien es cierto que viene un equipo también de los clásicos de nuestra Región, que está en una situación que no es la habitual en un club que ha luchado siempre por los play off e incluso sabe lo que es la superior categoría. Que cuenta entre sus jugadores con experiencia en la Segunda B y precisamente la situación actual le hace necesitar en mayor grado los puntos.

Vuelve a jugar en sábado por la tarde el equipo y es el momento de que la afición este apoyando como merece a una plantilla comprometida, que tiene unos números muy positivos y que puede volver a marcar otro hito en la historia futbolística blanquiazul, a poco que la suerte le acompañe. La semana muy centrados en este nuevo reto ante la Roda, que seguro que venderá el partido. A partir de las cinco de la tarde del sábado, que ya es un poco carnavalero en Tarancón.

Destacar también el último encuentro de la liga regular, primera fase en el Grupo B de la Primera División autonómica, que en el gimnasio Reina Sofía, enfrentarán al flamante campeón de la copa de esa categoria de Baloncesto, Hormigones y Ferrallas Edmcb Tarancón con el Quintanar de la Orden. Para los taranconeros tras ese título copero que logró brillantemente, la vuelta a la liga para completar esta fase, en la que las ausencias en determinados partidos dejó un poco en cuadro, costando los resultados, fuera de los cuatro primeros, al menos para confirmar se ultimó título y preparar para la segunda fase a la plantilla. Será el domingo a partir de las 6 de la tarde. Riendas Moratilla y Rico Velasco son los colegiados encargados de dirigir este final de la fase.

Además vuelve la liga Interescuelas de Fútbol categoría Infantil, Alevín y Féminas con el encuentro ante la EF Toledo. Es la última jornada de la primera vuelta y tras el pleno de victorias en Guadalajara la anterior, se espera pueda confirmar en las tres categorías en el campo San isidro el domingo en la matinal. A las 11 en futbol 11 categoria Infantil a las 12,30 en el mismo escenario campo San Isidro alevín y féminas futbol 8.

En segunda división autonómica de Futbol, el Grupo III, el equipo Promesas de la EFB Jesús de la Ossa, recibe al equipo toledano de El Toboso el sábado a las 7 de la tarde en el campo ´San Isidro. Encuentro asequible para los chicos de Ricardo Martinez, máxime tras la victoria a domicilio la jornada anterior.

En las instalaciones deportivas de Tarancón se completa, con la Liga Globalcaja Quijote futbol 8 benjamín con tres encuentro para el viernes por la tarde en el campo San Isidro, con la visita de los equipos de Santa Cruz de la Zarza y otro partido entre dos equipos de la EFB Jesús de la Ossa.

Escuela que el sábado en la matinal en el campo San isidro recibe por la mañana a los equipos de la capital en futbol categoria Infantil y Cadete de Somos Deportes 3.18. Desde la capital se desplazan el ¨Conquense B se enfrenta al B local en infantiles y el C de Cuenca al A de Tarancón Cadete.

Ademas tenemos en Tenis de Mesa el Sector provincial Somos Deporte en el pabellón Peña el Águila el sábado desde las 9,30.

El domingo por la tarde en el campo San isidro, cinco partidos de la liga local de futbol Siete, Memorial David Gomez, que junto con la salida ci ciclo deportiva con la tercera etapa por las carreteras de la comarca, completa otro intenso fin de semana deportivo.

Pero se desplaza a la localidad toledana de Villacañas el equipo juvenil de la EFB Jesús de la Ossa, con opciones de poder puntuar, a pesar de repetir salida de nuevo el equipo taranconeros.

El equipo Junior de Baloncesto tambien es viajero en la segunda fase ya de la fase zonal, a Quintanar de la Orden Pabellón Colon donde el sábado a las 7.30 se enfrenta al CB Quintanar de la Orden, con arbitraje de Abengozar y Rubio

Atletas del Cd Atletismo Tarancón estarán en el campeonato Provincial de Atletismo en Pista que se disputara en Campo de Criptana por las obras en las pistas de la capital, Luis Ocaña. Una jornada interesante para el atletismo en su preparación para los campeonatos de España de Campo a Través en Soria.

Citas tambien para los ciclistas de Malena Bike en diferentes puntos y pruebas, principalmente de MTB.

Comentarios