Inicio Noticias Más Deporte El Club de Pelota Carboneras jugará contra el Adurtza con el ascenso...

El Club de Pelota Carboneras jugará contra el Adurtza con el ascenso entre ceja y ceja

El Club Carboneras de Pelota disputará el próximo 1 de marzo los dos partidos que restan de la temporada regular frente al Adurtza. Estos encuentros pertenecen al Campeonato de España de Clubes Frontón 36 metros Segunda Mano y Herramienta del Grupo 2 de Segunda División.

Estos encuentros tienen una importancia vital, ya que el Club Carboneras necesita ganar los dos choques: Paleta Cuero y Pala Corta para lograr el objetivo de meterse en los playoffs de ascenso. Los carboneros necesitan de las dos victorias dado que los resultados previos impiden un empate con los segundos clasificados: Ardutza que cuenta con 16 puntos mientras que los conquenses tienen 15 puntos.

El Club de Pelota Carboneras llega a este encuentro habiendo ganado los dos previos frente al colista de la clasificación Pradillos que posee 10 puntos. En paleta cuero, David Perales y Rubén Tena se impusieron por dos sets a cero (15-9/15-7); por su parte, Jonathan Herráiz y José Luis Fernández en pala corta lograron vencer por 2 a 0 (15-4/15-5).

Por su parte, el Ardutza llega al choque tras haber empatado frente al líder de la competición Armintza; en pelota cuero el Ardutza dominó el encuentro y venció por 2-0 (15-6/15-7). Todo cambió en pala corta donde los pelotaris del equipo de Armintza ganó por 2-0 en un choque “más igualado” (15-11/15-10); dejando así el marcador final del choque en 1 a 1.

Así, el próximo choque resulta definitivo para el devenir del equipo conquense, que viajara a Vitoria con la mente puesta en un único objetivo: el playoff.

Comentarios