Inicio Noticias Más Deporte Ángel Tomás Godoy, una vida entre la política, el deporte y la...

Ángel Tomás Godoy, una vida entre la política, el deporte y la enfermería

Ángel Tomás Godoy Martínez es el secretario primero de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, actualmente se le conoce más por esa función política que por otras muy variadas, como la deportiva, donde tiene una dilatada carrera, sobre todo dentro del mundo del fútbol, donde posee el nivel 3 de entrenador y ha sido técnico de varios jugadores conquenses.

Nació en Casas de Fernando Alonso en 1971 y es Diplomado en Enfermería por la Escuela de Enfermería de Albacete de la UCLM, Licenciado en Enfermería por la Universidad de Sao Paulo (Brasil), Licenciado en Derecho por la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca de la UCLM, Máster en Gestión de Servicios Sanitarios en la UCLM, Máster en Sida y Drogodependencias en la Universidad de Granada y Máster en Consumo y Trabajo Social en la UCLM.

De 1992 a 1996 fue enfermero de Atención Primaria. Desde 1996 Funcionario de Carrera, Grupo B. Técnico de Salud, Inspector de Consumo y Jefe de Servicio de Consumo en la Delegación Provincial de Sanidad de Cuenca. Hasta julio 2015 Jefe de Sección de Gestión Económica en el Servicio Periférico de Educación, Cultura y Deporte de Cuenca. De 2008-2011 Delegado de Salud y Bienestar Social en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, concejal de Sanidad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Casas de Fernando Alonso y Portavoz y Vicesecretario de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Cuenca.

Este sería su curriculum, que se puede consultar en http://blog.uclm.es/, por lo que es ya sabido por todos, aunque aún queda mucho por descubrir.

Nació y se crió en Casas de Fernando Alonso jugando al fútbol en escuelas deportivas en el equipo del colegio, luego con los juveniles con el CD Teatinos durante tres años, alternando el juvenil con el senior y donde vivió un ascenso de categoría. Jugaba de mediapunta, siendo uno de los jugadores creativos de su equipo. Pero no era lo único que hacía, ya que los fines de semana era un constante contrarreloj, al jugar también al baloncesto por la Universidad Laboral de Albacete los sábados por la mañana donde era escolta y alero, por la tarde con los juveniles del Teatinos y los domingos con el senior. Disfrutaba de una forma física envidiable que le hacía compaginar todo ello. «Eran fines de semana de mucha locura», nos comentaba.

Y es que por aquel entonces estudiaba en Albacete, y se movía de un lado a otro por el deporte y por formarse como enfermero, acabando a sus 20 años, cuando dejó de jugar para centrarse en los estudios. Aunque mataba el ‘gusanillo’ jugando al fútbol sala, primero de pivote y después de cierre, «pasé a jugar atrás cuando perdí velocidad», decía sonriendo.

Su primera etapa como enfermero fue en Sisante, donde trabajaba en el Centro de Salud y jugaba al fútbol sala, aunque también seguía practicando baloncesto o pádel.

Aunque conforme fueron pasando los años dejó de practicar fútbol, si bien como es una de sus pasiones no quería desvincularse y pasó a formarse como entrenador, esa formación llegó ligada a sus primeros años en Cuenca. Con 26 se instalaba en la capital conquense, era cuando aprobó la oposición de enfermero. Hizo el curso de nivel 1 y 2 junto a técnicos conocidos como José Manuel Poyatos, Anselmo Cano o Michel García. Con este último entrenó al Cuenca Juvenil como segundo durante un año, lo hizo a jugadores como David Angulo, hoy entrenador del CD San José Obrero, o de un servidor. En ese curso de nivel 1, también había otros como los exbalompédicos Garay o Álvaro Martínez.

No paró ahí, y también hizo el intensivo en Alcázar de San Juan y el nivel 3 en Albacete, donde estaban José Alberto Toril, Milinko Pantic, Eloy Jiménez o Manolo Alfaro, entre otros.

Con 42 años entrenó a la selección cadete provincial de Cuenca el primero año y un curso después la infantil y cadete. Pero el tiempo libre se empezó a terminar y con la llegada a la política provincial y regional tuvo que dejar el fútbol en un segundo plano y aunque en la actualidad sigue practicando atletismo «para perder barriga» (risas), el fútbol lo ve desde los estadios o desde la televisión.

Es aficionado del Liberbank Cuenca y del Conquense. «Me encanta el fútbol aunque cada vez lo sigo menos. Hasta hace unos meses salía a correr de vez en cuando para mantenerme en forma, aunque no me está dando tiempo», apuntaba.

Aunque sigue creyendo en la base como motor de la sociedad y hablando desde la experiencia. «Hay que fomentar el deporte base, mejorando las instalaciones y mejorar las condiciones de competición a partir de las federaciones. A través del deporte también se puede luchar por la despoblación. Los padres y madres están acostumbrados a pagar porque los hijos aprendan inglés, música , etc, pero cuesta más entender que hay que pagar también para que hagan deporte, aunque eso implica que los técnicos tienen que ser profesionales y estar preparados», aseguraba.

Esta es la otra cara de Ángel Tomás Godoy, un enamorado del deporte, de la provincia y de su pueblo Casas de Fernando Alonso. Una persona que os queríamos mostrar en esta bonita sección donde seguimos presentándoos a diferentes personajes públicos y su relación con la actividad deportiva.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Comentarios