Inicio Noticias Más Deporte Más de 200 bailarines de toda España acudirán a Quintanar del Rey...

Más de 200 bailarines de toda España acudirán a Quintanar del Rey en un campeonato nacional de danzas urbanas

La localidad conquense de Quintanar del Rey será la sede oficial del Campeonato Nacional More, el cual se celebrará el sábado 28 de marzo en el Pabellón Polifuncional Santa Lucía. El evento, organizado por More Urban Dance Studio en colaboración con el Ayuntamiento y la Escuela Municipal de Música y Danza, es un campeonato de danzas urbanas que según explica la directora, Iris Moratalla, “atraerá a más de 200 bailarines de toda España y cuenta con jueces nacionales e internacionales de reconocido prestigio”.

El alcalde, Martín Cebrián ha explicado que “este evento es la primera vez que se realiza en Quintanar del Rey y tenemos muy buenas expectativas con él porque esperamos que tenga una buena acogida y buena repercusión económica en el municipio, pues nos visitarán más de 200 personas que pasarán aquí ese día o incluso el fin de semana”. El primer edil ha animado “a todas aquellas personas de la localidad que tengan inquietudes en el mundo de la danza a que se animen a participar”, así como también al resto de los vecinos “a que asistan y disfruten de este campeonato nacional”.

El jurado estará compuesto por Raymond Naval, Carol Bastida y Pastor Obiang. Naval (Los Ángeles) es profesor y coreógrafo del famoso programa de televisión Fama a Bailar y es asistente coreográfico del programa So you think you can dance. Ha trabajado con artistas de la talla de Taylor Swift, en promos de Los Premios Oscar y en series de máxima audiencia como Glee. Compagina sus actuaciones por todo el mundo con su labor como profesor. Por su parte, Bastida (España) es bailarina, coreógrafa y profesora nacional de hip hop. Ha bailado con artistas como Nathy Peluso y ha sido jurado en numerosos campeonatos de freestyle y coregorafía como Unity move (Bilbao), top más dance (Fuerteventura) o Limón y pimienta (Murcia). En cuanto a Obiang, nacido en Guinea Ecuatorial, es bailarín y coreógrafo en videoclips y películas. También es director de grandes eventos de danza e imparte clases por todo Reino Unido, Alemania, Holanda, Polonia, Francia y España.

Todos ellos realizarán una sesión de ‘Workshop Jueces’ por la mañana, de 10.30 horas a 13.30 horas donde cualquier bailarín, compita o no, podrá formarse en sus clases. El campeonato en sí tendrá lugar ese mismo sábado por la tarde y contará con numerosos premios como dos becas para On Dance Studio (Sevilla), una beca de diez días en el Summer Dance Camp (Navamorcuende), trofeos exclusivos, dinero en metálico y pases directos a campeonatos nacionales como Hit The Beat (Mardid), Certamen Escuchamos La Danza (Murcia), Campeonato Urban Dance CDS (Murcia) o Rodanza (La Roda).

Las entradas para asistir a las clases de los jueces tendrán un precio de 10 euros para los bailarines que compiten en el campeonato y de 25 euros para aquellas personas que no compiten pero quieren asistir a las clases de los jueces. Las entradas anticipadas para quien quiera asistir como público estarán disponibles próximamente en varios puntos de la localidad y tendrán un precio de 10 euros. Con ellas se podrá acceder a todas las categorías del concurso: baby, infantil, junior, absoluta y premium.

Comentarios