Inicio Noticias Más Deporte Motos, fútbol y atletismo, entre los eventos deportivos que Tarancón acogerá este...

Motos, fútbol y atletismo, entre los eventos deportivos que Tarancón acogerá este fin de semana

Aunque para facilitar que, sobre todo los más jovenes, puedan participar y disfrutar de la fiesta de “los sesenta, de los yeyes”, alguna competición como la liga Local de Futbol 7, Memorial David Gomez, descansa el fin de semana, un ligero descenso de actividad en las instalaciones deportivas municipales, de nuevo se afronta un fin de semana de intensa actividad, en el que mas de medio millar de deportistas en las diferentes disciplinas estarán en activo, tanto los actos en casa, como los desplazamientos.

El viernes se inicia la agenda deportiva del fin de semana con la Liga Globalcaja Benjamin, Quijote y los encuentros en el campo de San Isidro, entre equipos de la propia Escuela de futbol, el equipo E se enfrenta al B y tambien el C al D a partir de las seis de la tarde.

Para el sábado el baloncesto abre la jormnada en el Gimnasio Reina Sofia a partir de las 10.30 el equipo Homigones y Ferrallas EDCB Tarancón que recibe en la liga Regional Cadete al equipo ciudadrealeño Basket Cervantes y a las 12 se enfrenta los equipos asociados de la categoria Infantil de ambos clubes.

Por la tarde a partir de las 5,30 en el mismo escenario, en la segunda fase, segunda jornada y primer partido para los taranconeros, Hormigones y Ferrallas EDCB Tarancón que recibe al Globalcaja Cuenca en la categoria Junior.

En el circuito DR7 tendrá lugar unas pruebas para la selección de pilotos para el equipo Damni Rivas Cup.

Y en Estadio Municipal a partir de las 5 de la tarde, futbol, Tercera División Grupo XVIII, con la visita del CD Manchego de Ciudad Real, que se sera el rival del CD Tarancon Aluminios Jovi.LLega el conjunto mancheguista necesitado de puntos, despues del empate ante el At. Ibañez la pasada jornada, sin goles, cinco partidos sin ganar con 25 puntos y la decimo sexta posición de la tabla. El equipo blanquiazul, que confia en poder incorporarse a la fiesta “sesentera” de este sábado con la alegria de la victoria que serian ademas tres puntos, casi decisivos para la permanencia matematica ya y comenzar a fijar otros objetivos. En la ida, en la primera vuelta, los blanquiazules lograron empatar en la capital machega. Desde su octava posicion, con 42 puntos, cuatro partidos sin perder, el conjunto esta con la autoestima alta. David Tercero Campos, será el colegiado que dirija el partido.

 

Tambien juega en casa el equipo Promesas dela EFB Jesús de la Ossa en el grupo III de la Segunda Autonomica. En el campo San Isidro con un partido complicado, visita el cuarto clasificado, el Numancia, que en la primera vuelta goleó, 4.0 a los de Riki. Aunque ocupan la cuarta posición, son 8 puntos mas que los taranconeros, los puntos que tienen, 37 por 29 del equipo de la EFB Jesus de la Ossa que ocupa la novena posición. El encuentro esta previsto para las seis de la tarde e el campo San Isidro, el Dömingo de Piñata. Angel de la Peña Martinez esta designado para dirigir este encuentro.

No falta la salida ciclodeportiva de la Union Ciclsita Tarancón que se iniciará a las diez de la mañana del domingo, quinta salida, no competitiva pero interesante por  las carreteras de la comarca.

 

En el Pabellón Peña el Aguila, Tiro con Arco, Trofeo Diputacion de Cuenca, organizada por la Escuela de Tiro con Arco a partir de las diez de la mañana.

En los desplazamientos, el equipo juvenil de la EFB Jesús de la Ossa, en el Grupo I de Preferente viaja a Miguelturra que es el septimo clasificado con 32 puntos, viene de empatar de Almansa. Los taranconeros, que la primera vuelta ganaron por cuatro goles a tres, quieren confirmar su permanencia en la categoria y puntuar en la localidad ciudadrealeña seria importante. Desde la decima posición con  27 puntos, los chavales confian en poder volver a la senda de las victorias. Enrique Aylagas colegiado para este encuentro.

Tambien desplazamiento para la Escuela Jesus de la Ossa en el liga Interescuelas, Los equipos, alevin, infantil y féminas, visitan la capital en la segunda jornada de la segunda vuelta, decimo tercer jornada con la esperanza de poder sacar algunos puntos de estos encuentros.

 

En Torrevieja el SVAT de Salvamento y Socorrismo, acude al campeoanto de España de categoria Juvenil y Junior, con un equipo competitivo, en esta segunda cita  nacional para el club taranconero.

En Yebes (Guadalajara) el CD Atletismo Tarancón, con una amplia representacion de equipos, como campeones o subcampeones provinciales, estara en el Campeonato Regional Somos Deporte de Campo a Traves.

Ademas contará con presencia en campeonato de España Master de Campo a Traves, en tierras andaluzas.

 

Sin duda, otro sugestivo fin de semana deportivo para clubes y deportistas de Tarancón.

Comentarios