Inicio Noticias Más Deporte Segundo fin de semana sin actividad deportiva y entrenamientos oficiales en Tarancón

Segundo fin de semana sin actividad deportiva y entrenamientos oficiales en Tarancón

Tal y como era de esperar, el próximo miércoles, el Gobierno pedirá al Congreso la ampliación del estado de alarma para al menos otros 15 días, y a tenor de lo que se conoce de diferentes grupos parlamentarios a buen seguro que se ampliará el mismo, con lo cual, como muy pronto llegaríamos al 12 de abril con la limitación de circulación, el cierre de instalaciones y la confinación en los hogares. De momentos, ya hemos vivido el segundo fin de semana, sin actividades deportivas en Tarancón y la cosa como decimos se pude prolongar, por lo que hemos hecho un recorrido por los clubes de la ciudad para pulsar la situación actual.

Desde el CD Tarancón Aluminios Jovi hasta el Tenis de Mesa, baloncesto, ciclismo, atletismo, Tiro con Arco, entre otros, aseguran que se se mantiene el contacto en casi todos los “caso con los grupos de Whasapp que contamos habitualmente y que lógicamente ahora están muchos mas activos”. Ademas de las “redes sociales, puesto que la casi totalidad de componentes suelen estar en las mismas” Por otro lado, algún club incluso para amenizar “estar jornadas de estar en casa, sin clases, pedimos que suban imágenes de su preparación a los perfiles y compartimos a la vez que comprobamos que siguen el plan individual entregado”.

En todos los clubes aseguran seguir muy en contacto con la Federación Regional, para conocer las decisiones que se van tomando. Reconocen no saber como es lógico ni cuando, ni como será la reanudación de competiciones en las regulares y regladas.

Para el próximo mes de abril, por ejemplo el atletismo tenia que organizar el Cross Popular y Urbano el Caño, Memorial Jose Antonio Sequi, seria la cuarta prueba del circuito provincial de carreras populares de la Diputación, que debía comenzar este mes de marzo pero no sabemos ni podrá ser o hay que dejar para otra fecha, es algo que confiamos poder tener mas próximo, pero desde luego definir casi al tiempo que nos digan lo del fin del estado de alarma.

Una situación que ademas hace que a pesar de esos planes individualizados que convierten los hogares de los deportistas, terrazas, salones, patios, aquellos que lo tienen, pasillos en improvisados gimnasios, pistas, etc, para retomar las competiciones se tenga que contar con una preparación, nueva adaptación para afrontar los compromisos de la competición, sus exigencias. Algo que lógicamente ocurrirá a todos los clubes.

Además, la dependencia directa en Tarancón de las instalaciones deportivas municipales, cuando puedan volver abrir sus puertas para todo el publico, tanto piscinas, como estadio municipal, campo San Isidro, pabellón Peña el águila o Gimnasio Reina Sofía.

Compás de espera, resignación, paciencia porque ante todo esta la salud general y ahora toca estar unidos para erradicar este epidemia, se nos dice en todos los clubes y entre los deportistas de todas las disciplinas y categorías.

Sigue Tarancón, con sus calles vacías, reconociendo cada noche con los aplausos a quienes están en primera linea en esta lucha, pidiendo que nos quedamos en casa para que cuanto antes se pueden llenar las instalaciones de actividad deportiva, los gimnasio y las calles y afrontar los compromisos.

Comentarios