Inicio Noticias Más Deporte Luz verde en Cuenca a la apertura de piscinas, pabellones deportivos y...

Luz verde en Cuenca a la apertura de piscinas, pabellones deportivos y entrenamientos básicos en ligas federadas no profesionales

Ya es oficial que Cuenca accede a la fase 2 de la desescalada a partir del próximo lunes 25 de mayo, única provincia de la región junto a Guadalajara que accede a la misma. Esto relaja las restricciones provocadas por la crisis sanitaria y en lo relativo al deporte también afecta.

Apertura de piscinas y pabellones

Siguiendo el criterio establecido en este BOE, tanto las piscinas cubiertas o al aire libre, así como los pabellones deportivos, podrían abrir sus puertas para la práctica deportiva, aunque manteniendo la cita previa y la limitación de aforo. Por ejemplo, se pueden desarrollar prácticas individuales o aquellas que permitan un máximo de dos personas, siempre que sea sin contacto físico y manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección (distancia social de seguridad de dos metros). También se respetará el límite del treinta por ciento de capacidad de aforo de uso deportivo en cada instalación.

Ampliación de horario para la práctica deportiva

En la fase 2 se amplia el horario en el que las personas de hasta 70 años pueden salir a practicar deporte no profesional, de modo que estos ciudadanos pueden desarrollar estas actividades al aire libre en cualquier franja horaria a excepción de la comprendida entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas. En lo que respecta al horario para la realización de actividad física, la orden especifica que la franja horaria entre las 10 y las 12 y las 19 y las 20 están reservadas para el paseo de personas mayores de 70 años.

Del mismo modo, y según recoge laa orden ministerial, las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que en su ámbito territorial estas franjas horarias comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de las mismas.

Entrenamiento básico en ligas no profesionales federadas

A partir del lunes 25 de mayo, los equipos de ligas no profesionales federadas pueden volver al entrenamiento básico (individuales y sin contacto), mientras que en ligas profesionales ya se pueden realizar entrenamiento total, aunque con limitación de catorce personas para trabajar en grupo (por ejemplo, en fútbol no se podría realizar un partido de entrenamiento de once contra once). Además, se permite la reapertura de campeonatos profesionales mediante partidos a puerta cerrada o con limitación de aforo, los cuales pueden ser retransmitidos.

En cuanto a espectáculos y actividades al aire libre, se pueden celebrar siempre que sea con aforo limitado, así como en instalaciones deportivas en espacios cerrados sin público.

Comentarios