Inicio Noticias Más Deporte La Junta habilita a las juntas directivas de las federaciones deportivas regionales...

La Junta habilita a las juntas directivas de las federaciones deportivas regionales para acabar o reanudar las competiciones oficiales

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), en su edición de este miércoles 27 de mayo, recoge la resolución por parte del Gobierno Regional relativa a las competiciones deportivas oficiales de las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha de la temporada 2019-2020.

En este sentido, la administración territorial habilita a las juntas directivas de las federaciones deportivas castellano-manchegas para conocer y resolver cuantos aspectos se susciten, en relación con las competiciones oficiales organizadas por dichas entidades, como
consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19 y, en especial, las siguientes. Esto significa que cada federación territorial puede determinar si se dan por finalizadas o se ranudan las competiciones. En caso de darse por acabadas, tienen potestar para decidir el orden clasificatorio definitivo, mientras que si deciden su vuelta pueden tomar las medidas oportunas en cuanto al formato de competición y la determinación de cuándo volver. También pueden aprobar, si fuera necesario, nuevos modelos de competición para acabar la temporada.

Asimismo, las juntas directivas de las federaciones deportivas castellano-manchegas tendrán facultades plenas para resolver cuantos aspectos se susciten en relación con las competiciones oficiales que forman parte del ámbito de aplicación de la presente Resolución sin que les resulten de plena aplicación aquellos reglamentos, bases o calendarios de competición de la temporada en curso.

Comentarios