Inicio Noticias Más Deporte ¿Cómo afecta al deporte estar en la fase 3 de la desescalada?

¿Cómo afecta al deporte estar en la fase 3 de la desescalada?

El próximo lunes 8 de junio Cuenca estará en la fase 3, ya que los datos contra la COVID-19 son positivos para ello y el Gobierno aprobó la petición del Gobierno regional. Esta nueva fase trae consigo varios aspectos en cuanto a deporte que se puedan volver a desarrollar.

Se permitirán las actividades deportivas en espacios cerrados, aunque esto estaría limitado a aquellas disciplinas sin contacto entre participantes o que entrañen un riesgo de contagio bajo.

Recuperarán su actividad los gimnasios que cumplan con las condiciones sanitarias. Con clases que no tengan más de 20 personas, tengan desinfección de las máquinas antes y después de su utilización, uso de geles hidroalcohólicos. Los espacios cerrados deberán ventilarse dos horas antes de que empiecen a albergar usuarios.

En espacios abiertos se podrá hacer deporte en grupos de hasta 20 personas sin que haya contacto físico entre ellas. La cita previa para instalaciones deportivas no será necesaria y se podrá hacer uso de los vestuarios, las duchas, etc… (permitido para clientes, visitantes o usuarios, su ocupación máxima será de una persona para espacios de hasta cuatro metros cuadrados, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso también se permitirá la utilización por su acompañante.) Los clubes deportivos no profesionales podrán volver a entrenarse con tareas individuales.

Comentarios