Inicio Noticias Más Deporte La AEPD comunicó que no puede elegir a los periodistas que deben...

La AEPD comunicó que no puede elegir a los periodistas que deben entrar a los partidos de LaLiga

LaLiga ofreció en la tarde de este jueves 5 de junio, a la Asociación Española de la Prensa Deportiva que realizaran la selección, con su criterio profesional, de seis periodistas para que puedan asistir a los partidos de la Liga Santander y la Liga Smartbank. Agradeciendo la cortesía de LaLiga al dirigirse a la asociación para realizar esa selección, han declinado la oferta porque consideran que no deben ser el organismo que lo haga, ya que representan a profesionales de la información y no a sus medios de comunicación.

En dicho comunicado enviado a la AEPD se apunta que por lo que respecta a otros medios, radio, televisión y fotógrafos se le solicitaría la misma colaboración de otras asociaciones nacionales.

El presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva Julián Redondo, contestó por escrito con la carta que adjuntamos en este comunicado. Los clubes y LaLiga serán quienes decidan que periodistas entrarán a cada partido.

Carta íntegra enviada a LaLiga el jueves 4 de junio a las 17:21h:

Estimado XXXXX:

Ante todo, muchas gracias por contar con la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) para salir del atolladero del coronavirus de la mejor manera posible y sufriendo los mínimos “desperfectos”.

Agradecemos la cortesía de LaLiga para que con nuestros “criterios profesionales” hagamos “la selección de los seis periodistas de medios escritos” aprobados para entrar en los partidos.

Como somos una Asociación de Periodistas (Federación de Asociaciones de la Prensa Deportiva Española) y no de medios de comunicación entendemos que no podemos asumir ese papel. Nuestro mayor interés es que a cada partido entre el mayor número posible de profesionales, y en ese sentido nos hemos volcado desde el principio de esta delicada situación, conscientes de que vivimos un momento excepcional en todos los ámbitos y particularmente doloroso también en nuestra profesión.

Por ello, creemos que deben ser los clubes quienes discriminen y establezcan el filtro que consideren más justo y conveniente, con arreglo a la lista de acreditados que obra en su poder desde que el campeonato abrió el paréntesis.

Sin más, atentamente y agradecido por vuestra consideración:

Julián Redondo

Presidente de la AEPD

Comentarios