Inicio Noticias Más Deporte El escalador conquense Álex Garriga repite por tercera vez la escalada a...

El escalador conquense Álex Garriga repite por tercera vez la escalada a la vía Circo Ibérico

El escalador conquense Álex Garriga ha vuelto con fuerza a la práctica deportiva después del confinamiento. El joven deportista de 21 años, elegido como una de las grandes promesas de este deporte a nivel nacional, completó el fin de semana del 8 y 9 de junio seis de las vías más duras de Cuenca (Madiba 8c/+, Copadrina 8c+/9a, Yuri Gagarin 8c, Homo sovieticus 8b+, Ahogando a Nelson 8b+/c y Nautilus 8b), aunque este último fin de semana repitió por tercera vez la subida de una de las más reconocidas, Circo Ibérico (9a/+).

El 20 de junio lograba culminar la escalada, después de dos semanas «de tenerla muy cerca, probándola con algunas presas mojadas y mucha humedad, cayendo muchas veces en el último bulder», señalaba el deportista en sus redes sociales. Asimismo, en cuanto al grado, señalaba que «estaba cotada entre el 9a/+ y el 9a+, yo creo que 9a/+ se ajusta un poco mejor».

El deportista recogía esta hazaña en sus redes sociales y el mundo de la escalada se hacía eco de la misma. El bravo escalador ya fue noticia en 2018, cuando culminó la mítica vía El Intento, y desde entonces sigue asombrando por su buen hacer en este deporte, que le ha llevado a ser campeón regional de la Copa de Escalada y a participar en pruebas a nivel nacional.

La propia Circo Ibérico fue ascendida por primera vez en 2018, después de varios años equipándola, por Jorge Diaz-Rullo, mientras que la segunda repetición la logró el madrileño Jonathan Flor, en febrero de 2020 y poco antes de que llegara el confinamiento. El conquense Álex Garriga tenía intención de acometer la ascensión, pero sus aspiraciones se vieron frenadas por la pandemia. Una vez pudo volver a la pared, retomó la forma y confianza con la coronación de varios octavos altos para este pasado fin de semana completar con éxito la hazaña de escalar Circo Ibérico.

Comentarios