Inicio Noticias Más Deporte Los primeros espadas del kitesurf estarán en el pantano de Alarcón en...

Los primeros espadas del kitesurf estarán en el pantano de Alarcón en la primera prueba de las Formula Kite Spain Series

Entre el 10 y 12 de julio, las aguas del pantano de Alarcón acogerán una de las primeras citas deportivas en el panorama nacional, además de ser la pionera en lo relativo a la disciplina del kitesurf. Es por ello que todos los ojos estarán puestos en la organización del Club Kitesurf Centro, equipo conquense de 280 socios encargado de preparar esta cita, y que además cuenta con el apoyo de la Federación de Vela de Castilla-La Mancha.

En principio, esta prueba se iba a posponer para hacer en septiembre, aunque finalmente han preferido adelantar la fecha. Y la decisión no ha podido ser más acertada, porque la expectación es máxima y el mundo del kitesurf se está volcando con la prueba. Tanto es así que, a pesar de ser una cita nacional, podría considerarse de nivel internacional debido a la relevancia de los kiters que acudirán. La reconocida Gisela Pulido (campeona de España y del mundo en varias ocasiones), su entrenador, el ruso Aleksei Chibizov y también ganador de pruebas del Open de España, el actual campeón de Europa, el francés Axel Mazelle, los rusos Sofia Kotliar y Denis Taradin, el español Alejandro Climent, a los que hay que añadir el equipo olímpico sub 18 de Polonia (cuatro chicas y tres chicas)… Una terna de nombres muy conocidos en el mundo del kitesurf y que harán las delicias de los asistentes, en una modalidad en la que las cometas pueden alcanzar grandes velocidades.

Todos ellos, y resto de participantes, recibirán un pack de recuerdo por parte de la organización, que incluirá una mascarilla serigrafiada con señas del CKSC, gorra, gafas de sol y silbato.

Debido a por cómo es este deporte, no habrá problemas con las medidas de seguridad e incluso para la asistencia de público. Aun así, el CKSC está preparando diferente información y acomodando la estancia para implementar dichas medidas de la mejor manera, como por ejemplo cumplir la distancia de seguridad o no permitir compartir material de navegación habitual.

Evento retransmitido

Gracias al acuerdo con la productora nacional Tactic Audiovisual, este evento se podrá ver por Teledeporte, además de tener espacios en TVE y Movistar. Habrá drones que graben la cita deportiva para acercar al público la espectacularidad de este deporte.

Comentarios