Inicio Noticias Más Deporte Así son los objetivos deportivos, sociales y de gestión que persigue la...

Así son los objetivos deportivos, sociales y de gestión que persigue la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca

La Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC) se presentará de manera oficial en próximas fechas, aunque ya dejó entrever cuáles serían sus líneas de actuación en las diferentes ocasiones en las que sus representantes han hablado (sea mediante entrevistas o a través del I Foro-Debate del Deporte Conquense). Así, en los estatutos han querido reflejar una serie de objetivos que persigue esta iniciativa, que pueden separarse en deportivos, sociales y de gestión con instituciones.

Deportivos

Esta unión de clubes aspira a mejorar la calidad de la oferta deportiva de Cuenca, lo cual pretende conseguir a través de una mejora del servicio ofrecido por los clubes. Asimismo, también quieren establecer canales de comunicación y cooperación entre clubes que permitan mejorar el desarrollo deportivo de todos los deportistas conquenses, especialmente en edades tempranas. Este punto significa que los niños y niñas de cada uno de los clubes puedan probar otras disciplinas sin coste alguno, con la intención de dar a conocer otras modalidades así como buscar el deporte que mejor se adapte a las habilidades de cada chico y chica.

Además, pretenden promover actividades y eventos deportivos conjuntos, además de la creación de una bolsa de voluntariado que refuerce cualquier evento desarrollado por un club miembro de la asociación. Por último, también quieren fomentar el deporte en la ciudad como herramienta de salud, incrementando el número de ciudadanos vinculados al deporte.

Sociales

La asociación no quiere quedarse solo en un ámbito deportivo y también aspira a trascender en la sociedad conquense. Para ello, entre sus objetivos figura el enriquecer el intercambio social y cultural de la ciudad utilizando el deporte como herramienta; promover, difundir y participar en actividades, torneos, competiciones y todo tipo de eventos de los clubes miembro; colaborar con las instituciones en la promoción de Cuenca y su potencial para el desarrollo de eventos y experiencias deportivas; así como incrementar y mejorar la participación social y deportiva en Cuenca

Gestión institucional

Además, la ACDC pretende plantear un frente común de actuación de los clubes miembro en cuanto a su relación con las instituciones. Por eso, en sus estatutos señalan la intención de aunar información de todos los clubes en un entorno colaborativo y positivo, facilitando asesoramiento a todos los niveles. De esta forma buscan una mejor colaboración con las instituciones para la mejora de la gestión y planificación de los recursos, con el objetivo de optimizar el rendimiento lo máximo posible.

Esta vertiente de gestión también implica ayudar a los clubes en el plano económico, a través de áreas de patrocinio, subvenciones, equipamiento, etcétera. Un ejemplo tangible para este punto sería, por ejemplo y siempre y cuando lo aprobarán los clubes miembro, la compra de material que podrían utilizar posteriormente todos ellos.

La intención es presentar una representación unificada de todos los clubes asociados para ofrecer una visión global del deporte en la ciudad, consiguiendo ayudar a mejorar en la comunicación con las instituciones y en la coordinación, gestión y mantenimiento de las instalaciones deportivas.

Comentarios