Inicio Noticias Más Deporte Datchball Cuenca prepara su primer campus de verano dirigido a niños y...

Datchball Cuenca prepara su primer campus de verano dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años

El Datchball Cuenca sigue su actividad después del parón provocado a causa de la crisis sanitaria. Lo hará con un campus de verano dirigido a niños y niñas entre 6 y 12 años, el cual arrancará el próximo 6 de julio y se prolongará hasta el 31 del mismo mes. El lugar de celebración será el pabellón municipal El Sargal. Los interesado en apuntarse pueden hacerlo hasta el viernes 3 de julio, mediante correo electrónico (clubdatchballcuenca@gmail.com) o WhatsApp (645051317). Además, deben rellenar la siguiente ficha de inscripción.

El desarrollo del campus será de lunes a viernes, entre las 9 y las 13 horas. Debido a la situación que hemos atravesado en los últimos meses, no podrá contar con piscina, si bien los monitores del club conquense ya preparan diferentes actividades para que los chicos y chicas que se inscriban puedan disfrutar del datchball.

¿Qué es el datchball?

El Datchball es un deporte de equipo de cancha dividida, por lo tanto no existe el contacto directo y el riesgo de lesión es mínimo. Es un deporte nuevo nacido en la escuela y como tal, nace de la convicción de que la participación y la competición no deben de ser dos caminos tan distantes. Se caracteriza por tener una fuerza y un dinamismo único, un deporte que genera una motivación y unas ganas de participar en todo aquel que lo practica que nos permite trabajar una serie de aspectos desde un punto de vista integral del jugador.

Además, es un deporte que puede ser practicado por todo el mundo y que trabaja aspectos como la pertenencia del equipo, integración, diversión, participación, compañerismo, nobleza, educación, respeto al rival y superación.

Comentarios