Inicio Noticias Más Deporte De Ramecourt triunfa en el estreno de las FKSS en el pantano...

De Ramecourt triunfa en el estreno de las FKSS en el pantano de Alarcón

Una imagen de la flota de FKSS durante la jornada de hoy. Foto ©Toni Forqué

Theo de Ramecourt se proclamó hoy vencedor de la Go Sailing Shop FKSS 2020 Alarcón. El regatista francés venció en aguas del pantano en Valverde del Júcar gracias a su excelente rendimiento con dos victorias parciales en las dos únicas mangas que se pudieron disputar. El podio lo completa su compatriota Axel Mazella y el ruso Denis Taradin. Alex Climent quedó finalmente en la cuarta plaza y Gisela Pulido venció en la clasificación femenina.
El premio como ganador de la regata lo recibió de manos del Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, quien durante todo el fin de semana ha estado disfrutando en primera persona del espectáculo que son las FKSS que en Alarcón se organizaron de la mano del Club KiteSurf Centro.

El kiter francés demostró su innata calidad en aguas de Valverde del Júcar. En 2019 quedó cuarto en el Mundial de la especialidad y tercero en el Campeonato de Europa y en Alarcón fue el más consistente por delante de su amigo y eterno rival Axel Mazella.

 

Podio final de la Go Sailing Shop FKSS 2020 Alarcón. Foto ©Toni Forqué

Los dos se repartieron los triunfos en las ocho mangas disputadas en la primera prueba de las Formula Kite Spain Series de 2020 que tendrá su continuidad la próxima semana en aguas de Castellón con la disputa del viernes 17 al domingo 19 de la Hotel del Golf Playa FKSS 2020 Castellón donde ambos regatistas ya han confirmado su participación. También estará en aguas del Mediterráneo el ruso Taradin con lo que los tres integrantes del podio de Alarcón estarán en cinco días peleando por la segunda cita de la temporada de las FKSS.

La jornada de hoy se vio alterada por la climatología. Amaneció en Valverde del Júcar ya con un cambio de viento hacia el este y con una ligera lluvia que sería el presagio de lo que luego ocurriría. Sobre las doce de la mañana se dio la salida a la primera manga en la que De Ramecourt tuvo un dominio aplastante sobre el resto de la flota. Lo mismo ocurrió en la segunda manga pese a que tuvo una salida peor y tuvo que ir remontando en la primera ceñida a buena parte de la flota. Era un día de más roles y de pozos de viento y ahí, donde se ve mejor el que es tácticamente buen regatista es donde Theo dio el callo y se llevó la victoria final.

También sacó mucho rédito a la última manga el valenciano Alex Climent. Peleaba con su buen amigo Alex Bachev por la cuarta plaza y en la octava manga del campeonato el actual campeón del circuito de Formula Kite Spain Series se marcó un tercer puesto que le hizo elevarse a la cuarta plaza final después de los tres grandes favoritos. Climent raramente falla y su regularidad y experiencia le hacen ser siempre muy competitivo. Pese a ser el más veterano entre la elite sigue con la misma hambre del primer día.

Por lo que hacer referencia a la clasificación femenina la vencedora fue la catalana Gisela Pulido. Terminó por delante de la francesa Laurine Nolot y de la rusa Sofia Kotliar. Pero no sólo fue la primera mujer sino que también fue capaz de terminar entre los diez primeros clasificados en la general de la prueba lo que tiene un mérito increíble. Pulido se marcha ahora a Castellón donde tiene previsto entrenar toda la semana de cara a la segunda prueba del calendario de las FKSS.

En la categoría F-One Formula Kite Amateur el ganador final fue el alicantino Diego Barona. La clasificación no varió hoy respecto al sábado ya que no se pudo dar ni una salida a la clase amateur debido a la lluvia que suspendió la jornada antes de que pudieran salir a competir los amateurs. En el podio le acompañaron el belga Regy Dils y el valenciano Kiko Espí.

Theo de Ramecourt, ganador de la Go Sailing Shop FKSS 2020 Alarcón, explica: «Estoy muy contento por ganar esta gran prueba. Es mi segunda victoria en las FKSS. Las condiciones han sido impresionantes y los rivales han sido muy desafiantes. Yo gané las tres primeras mangas y luego hice algunos errores en las siguientes que los aprovecho Axel, pero hoy me he sentido muy bien en el agua. Llevaba un kite del 18, perfecto para estas condiciones. Ha sido un día mucho más táctico por los roles y porque el recorrido era más largo lo que abría la táctica más. Ahora ya me centro en Castellón, aunque antes tengo que volver a Francia en un viaje relámpago pero estaré allí para defender la victoria del año pasado. Me hace mucha ilusión».
Gisela Pulido, primera en féminas, manifiesta: «Ayer me sentí un poco nerviosa en la primera manga después de tanto tiempo sin competir. Pero he cogido el ritmo de la prueba y he ido mejorando. Ayer pude hacer un séptimo y un octavo entre todos, lo que está increíble teniendo en cuenta el nivel que hay en las FKSS. Hoy he tenido un par de caídas por las algas que hay en el pantano, pero he podido mantener la décima plaza lo que para mi es algo muy importante. Hacer décima en esta flota significa muchísimo para mí. Ahora me marcho a Castellón para seguir entrenando con todo el equipo y para competir la semana que viene».

Alex Climent, cuarto en la general y primer español, sostiene: «Ha estado muy bien la competición y ocho mangas son más de lo que esperábamos. La lluvia no nos ha permitido terminar con el calendario pero ha sido hoy un día muy táctico y técnico. He puesto todas las cartas sobre la mesa y eso me ha hecho hacer un tercero en la última manga que me ha permitido ser cuarto. Estábamos un poco oxidados por la falta de entrenamiento. Los franceses llevaban más tiempo entrenando con todas las condiciones y la verdad es que entre eso y su calidad la verdad es que se ha notado la diferencia. Pero estar con ellos es fantástico porque todo lo que pueda aprender

Clasificación final de la Go Sailing Shop FKSS 2020 Alarcón
Categoría Formula Kite Open:

  1. 1. Theo De Ramecourt, 10 puntos.
  2. 2. Axel Mazella, 14 p.
  3. 3. Denis Taradin, 15 p.
  4. 4. Alex Climent, 30 p.
  5. 5, Alex Bachev, 30 p.
  6. Simón Burner (AUT), 36 p.
  7. Carlos Puig (ESP), 43 p.

10. Gisela Pulido, 72 p.
Categoría F-One Formula Kite Amateur:

  1. Diego Barona (ESP), 4 puntos.
  2. Regy Dils (BEL), 7 p.
  3. Kiko Espí (ESP), 8 p.

Comentarios