Inicio Noticias Más Deporte El taranconero del SVAT Pedro Almendros hace “doblete” en el Campeonato de...

El taranconero del SVAT Pedro Almendros hace “doblete” en el Campeonato de España en la categoría Juvenil

Con dos medallas de oro, que equivalen a sendos títulos de campeón de España Juvenil (Carrera de Tabla y ahora Oceanman), una de bronce en ( Nadar Surf )y otro de relevos en (Salvamento Tubo), es evidente que ha sido el campeonato de España del Joven Pedro Almendros Díaz, que ha confirmado su franca progresión desde la pasada temporada y que el confinamiento no ha minado su ilusión, su trabajo y formación para lograr estos éxitos, que le permiten seguir la estela de nadadores como Mario Olivas Moya.

Un nuevo titulo que hace que el club SVAT de Tarancón, muestre su “satisfacción por el trabajo realizado, por los muchachos y muchachas” que les hace, según Pepe Yunta, Secretario de la entidad, mostrarse ademas “convencidos de la estrategia de preparación deportiva, implantada las ultimas temporadas y que comienza a dar sus frutos”. Y, es que los resultados de estos campeonato de España, inéditos hasta el momento e incluso atípicos, permiten dar el “salto definitivo entre la élite nacional del Salvamento”, que ha permitido ademas “pasar de los triunfos en la arena a los éxitos en las pruebas de agua y materiales, como Ski y Tabla” que según Yunta “teníamos atragantados”,

La prueba reina del Salvamento y Socorrismo, el Oceanman, contó con el final con dos nadadores del SVAT Tarancón. Isaac Yunta, al que una mala salida le impedía meterse en los primeros puestos. El hándicap de salida, que aunque fue recuperando no pudo tocar pódium, pero si estar en el Top Ten final.

Entre tanto, Pedro Almendros, realizó una buena posta inicial de Ski,asegurando con ello optar a las primeros posiciones con su sexto puesto. La segunda era la de nado y tenia la posibilidad de remontar, logrando con pundonor, esfuerzo y trabajo, ganando dos posiciones, se situá en la cuarta plaza y en la transición hasta la tabla, nueva remontando situándose en la segunda posición, tocando prácticamente la quilla del primer clasificado. Esto le da fuerzas, saca a relucir el carácter que dio ya el primer titulo nacional en tabla, se lanza al agua con decisión y fuerza apretando cada remada hasta la primera boya, en la primera posición, momentos de relax, de alegría contenida porque la medalla esta asegurada y el titulo nacional en esta prueba, porque al pisar arena en la ultima posta tiene la ventaja suficiente para poder saborear la victoria en la recta final, proclamándose así tambien de alguna manera en el intratable campeón de la categoría juvenil de este campeonato de España en la plaza de Pris (Noja) Cantabria, con cuatro metales en total, tres de ellos de oro y una de bronce.

Excelente balance sin duda para el SVAT en las categorías inferiores a la que se suma el titulo, quinto de Mario Oliva, que volvió con los colores del club taranconero.

Comentarios