Inicio Noticias Más Deporte El SVAT de Tarancón valora “muy positivamente” lo conseguido en el inédito...

El SVAT de Tarancón valora “muy positivamente” lo conseguido en el inédito campeonato de España

A falta de la jornada para las categorías Cadete e infantil, en las que también estará presente nadadores y nadadoras del SVAT, el club de salvamento y socorrismo de Tarancón, a través del delegado de la expedición y secretario del mismo, Jose Yunta, hace una valoración detallada del campeonato Juvenil, en su trigésimo segunda edición, que salda con tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce, en una edición inédita por la Covid con un único escenario, Noja (Cantabria) y sus dos playas.

Una convocatoria con las siete categorías, que como ya comentamos arrancó brillante para la expedición taranconero en las categorías alevín y benjamín, a lo que siguió el quinto titulo nacional para Mario Olivas que corrió con los colores del club en esta ocasión también, siendo miembro del equipo nacional.

Ha sido la play de Ris en la ciudad cántabra sin duda un escenario que sitúa entre la élite nacional a los juveniles del SVAT. Allí arribó la expedición con siete participantes, cuatro chicos (Pedro Almendros. Isaac Yunta, Jorge Martínez y Ángel Parraga y tres chavalas,Alba Manzanares, Lucia Manzanares e Irene Olivas, junto a los técnicos, José Alán Martínez Valverde y José Antonio García Carrasco y el propio secretario y delegado del club Pepe Yunta que recuerda como “Pedro e Isaac lograron meterse en la final de la prueba Rescate Tabla” en la que Pedro Almendros logró proclamarse “campeón de España e Isaac llegó en el puesto 19”. En la carrera de Ski, recuerda Yunta que “gracias a los entrenamiento en el Júcar y los consejos de Piragüismo Cuenca, han servido para mantener el tipo y comenzar la lucha por las finales.” En estas tras las series, entraron Isaac y Pedro, logrando la décima posición Isaac y la décimo quinta Pedro”. En tanto que Jorge Martínez entró en el puesto 18 y en el 20 Alba Manzanares.

El delegado, nos recuerda que en Salvamento Tubo masculino, el equipo con Pedro, Isaac, Jorge y Ángel, logrando un brillante campeonato, consiguiendo la primera posición, medalla de oro y titulo nacional, por vez primera en una relevo para el club. Por su parte en Relevo Oceanman mixto, con Isaac (ski), Alba (nado), Pedro (tabla) e Irene (carrera). Gran “trabajo de todo el equipo, pero faltó un poco de suerte al final” dejando la “miel en los labios la quinta posición”, porque “tuvimos el bronce cerca”, pero tiene claro que “nos sentimos orgullosos del trabajo realizado por el equipo”.

En nadar Surf, logran meterse en la final, Isaac, Pedro y Alba en féminas entrando en la tercera posición de su pelotón, en tanto que Isaac y Pedro con una estrategia clara cada uno, logran “los resultados buscados, ambos en el pódium, un segundo y tercer puesto”, ambos “al pódium por vez primera en prueba de agua”.

Las chicas en Sprit Playa, Alba y Lucia llegan a semifinales y los chicos, Ángel y Jorge también entran en semifinales, pero quedan lejos de los méritos realizados. Pedro logró entrar en la final quedando en la sexta posición.

El relavo Rescate Tabla con Alba y Lucia de chicas y Ángel y Jorge de chicos y aquí se “pagó el peaje de la falta de contacto con el mar de esta temporada” reconoce Pepe Yunta, no “entró ninguno en finales.

La denominada “prueba reina de Salvamento”, los Oceanman, tanto individuales como por equipos, Isaac en Ski, Ángel nadando, Pedro en Tabla., Jorge Carrera, hacen un “magnifico quinto puesto” en Individual,prueba muy exigente y dura, en la que por vez primera en la historia del club, un SVAT logró el campeonato de España, ha sido Pedro Almendros,

En resumen, este XXXII campeonato de España Juvenil que ha contado con la participación de 130 socorristas, 67 de las participantes eran de categoría femenina y 63 de categoría masculina, pertenecientes a veinte clubes de ocho Comunidades Autónomas, Pedro Almendros en el referente con dos medallas de oro y una de bronce. Isaac Yunta una medalla de plata, un “excelente trabajo” y recuerda el delegado que “el pasado año de le escapó en el ultimo metro”
Quiere destacar a Ángel y Jorge “han realizado un buen campeonato a nivel individual y han contribuido al oro del Relevo Tubo”. Para las chicas, el delegado y secretario del club tiene palabras de aliento y agradecimiento “pueden sentirse satisfechas por el nivel alcanzado y sus excelentes posiciones” en cuanto a Alba y en el caso de Lucia e Irene cumplieron “la misión de completar sus pruebas y adquirir experiencias”

Según Yunta,el club ha apostado “por realizar importantes inversiones en material e infraestructura para llevar a cabo entrenamientos” y mantenerse en el élite nacional de salvamento y socorrismo. Confianza también en los cadetes e infantiles que faltan por competición en esta edición de Noja.

Comentarios