Inicio Noticias Más Deporte Excelente debut en la categoría de José Luis Sánchez siendo subcampeón de...

Excelente debut en la categoría de José Luis Sánchez siendo subcampeón de España Nadar Surf

Entramos en el tramo final de los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo, que en esta ocasión se han venido disputado de forma conjunta, todas las categorías en una misma localidad, Noja (Cantabria) como consecuencia de la situación sanitaria que vivimos a causa de la Covid 19. Las categorías Cadete e Infantil en las que todavía hay presencia de nadadores y nadadoras del equipo taranconero del SVAT y continua llegando las grata noticias, los éxitos del club taranconero en Salvamento y Socorrismo, confirmando que se esta trabajando bien con la base, creando una excelente cantera, tanto en la arena como en el agua, porque llega otra nueva medalla, otro subcampeonato de España sobre las aguas del Cantábrico.

Estrenaba, debutaba en la categoría, infantil y como señala el secretario del Club lo “ha hecho a lo grande”, colgándose una medalla de plata, logrando un subcampeonato de España, José Luis Sánchez Abarca Castaño en la disciplina Nadar Surf.

Superó con creces e incluso cierta facilidad las fases clasificadoras para ponerse en la final, dispuesto hacer la hombrada. Una adecuada salida que le permitió estar en la primera boya como segundo. Controló el grupo de cabeza, entra en la última boya en quinta posición, como tapado, porque lanza un ataque en las olas finales para situarse en la cabeza del grupo, para iniciar desde esa posición la carrera final, excelente sprint, pero el cansancio acumulado, el esfuerzo pasan factura y por escasos segundos se le escapa el oro, sobre la linea de meta prácticamente, quedando esa meritoria, exitosa medalla de plata colgando sobre su cuello en esta cita nacional.

Buen inicio de estas jornada finales para los SVAT, que trasladan la alegría y la satisfacción de la expedición en tierra cántabras.

José Luis, que se adapta a esta nueva categoría como infantil, con calidad, técnica y fuerza.

Comentarios