Inicio Noticias Más Deporte La playa de Manchamar de Valverde del Júcar alberga una intensa jornada...

La playa de Manchamar de Valverde del Júcar alberga una intensa jornada manchega de Fórmula Kite

El Club Kitesurf Centro celebra este domingo el primero de los tres eventos de la Liga Manchega de Fórmula Kite en la playa de Manchamar de Valverde del Júcar bañado por las aguas del Embalse de Alarcón. El evento estaba programado para este verano pero tuvo que suspenderse por la situación sanitaria.

Se trata de una competición de carácter regional pero abierta a la inscripción de atletas de fuera Castilla-La Mancha. Está programada en tres jornadas, la primera este domingo 13 de septiembre y las otras dos el 26 de septiembre y el 31 de octubre.

La jornada coincide con la celebración del Campeonato de Castilla-La Mancha de Fórmula Kite y el Campeonato de Castilla-La Mancha Twintip Race. Las tres competiciones iban a celebrarse el sábado, pero tras suspenderse el Big Jump por las previsiones de viento se han trasladado al domingo.

Este primer evento de la Liga Manchega de Fórmula Kite contará con la participación de 17 regatistas, con dos estrellas sub 18 de contrastada categoría: Sebastián Ducos, (tercer clasificado sub-18 del pasado campeonato de Europa de Formula Kite en Puck) y Kiko Peiró (tercer clasificado en el campeonato nacional de Fórmula Kite Spain Series 2019), ambos valencianos que, junto al murciano Juan M. Goytia y los 14 castellanomanchegos completan el plantel.

 

Comentarios